Prohibido creer en historias de amor




Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor. 

La verdad es que teníamos dudas sobre si leer esta novela o no. No por el libro en sí, si no porque nunca habíamos leído nada de Javier Ruescas, y en general se habla tan bien de él, que teníamos miedo de que no fuera a cubrir las expectativas. Pero tenemos que reconocerlo, con esta novela nos ha convencido.



Como bien dice en la sinopsis, Cali es una joven de 17 años que no está viviendo una vida de adolescente "normal", ya que todo lo que hace aparece en los vídeos que hacen sus padres para YouTube, todo por el afán de su madre de ganar los premios anuales.

También nos encontramos con Héctor, una bala perdida que no sabe cuál es su camino. Necesita que lo dirijan y, sobre todo, encontrarse a sí mismo y con quién es su familia, ya que no lo sabe. Ha vivido siempre de acogida.

La historia, al principio, se nos hizo un poco lenta. Quizá porque la temática, centrada en YouTube, tanto por la familia de Cali, como por su novio, no es de mis temas favoritos. Pero en cuanto hemos avanzado un poco en la historia, nos ha enganchado y no hemos podido soltarlo.

Prohibido creer en historias de amor es una novela centrada en encontrarse a sí mismo, y en la superación personal, pero no en la superación física, sino en la más importante, en la de conocerse a sí mismo y luchar por lo que uno quiere sin importarte lo que digan los demás. Y esto, se puede extrapolar a muchos otros factores de los que no se hablan en el libro.

Sinceramente, creemos que es un libro que merece la pena ser leído, ya que entretiene mucho, y ayuda a pensar en muchas cosas importantes de la vida, pero que normalmente dejamos de lado para "no hacerles daño a los demás" y nos olvidamos de nosotros mismos. Además, Javier Ruescas tiene una pluma muy ligera que nos ayuda a mantenernos en la lectura, y es capaz de hacernos empatizar con los personajes. Sin duda, ha merecido la pena encontrarnos con este autor.

Comentarios

  1. Tengomis dudas sobre si leer a Ruescas o no porque me defraudó con El (sin)sentido del amor, pero si te gustó este libro a lo mejor le doy una oportunidad...
    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares