Top 10 (Enero, febrero y marzo)

¡Hola Gamusinos! Aquí os traemos el Top 10 de las mejores lecturas del primer trimestre del año. Hemos leído un total de 46 libros, y nos ha sido imposible quedarnos solo con 5, así que tenéis un top 10.





1._ La jaula eterna.


Creo que todos los que nos conocéis, sabéis que esta saga nos gusta mucho y que estamos deseando que salga su tercera parte para conocer el desenlace. Creemos que en esta segunda parte la autora ha conseguido llegar más al lector e introducirnos más en su mundo distópico.

2._ La milla verde. 


Muchos sabéis que esta novela la he leído casi "obligada" por Sandry del blog Sueños entre letras, y la verdad es que tenemos que agradecerle que nos haya descubierto una novela tan maravillosa. Además, aún no habíamos visto la película, de manera que ha sido todo un descubrimiento.

3._ Los espejos de Whitney Rose.



Esta novela ha sido otro de los grandes descubrimientos de este trimestre. Nos encontramos en un mundo de fantasía que bien se podría comparar con Narnia o con el señor de los anillos. Son más de 600 páginas que, cuando las estás leyendo, da la impresión de que son menos de la mitad, ya que nos absorbe tanto que pasamos las páginas muy rápido.

4._ La verdad sobre el caso Harry Quebert. 



Este libro lo hemos leído cuando nos lo ha recomendado Eva del blog Magia oculta, y la verdad es que nos ha gustado mucho. No hemos descubierto quién es el asesino hasta el final del libro, y eso nos ha mantenido en vilo todo el tiempo.

5._ El olor de las casas de los demás. 



Una novela que nos cuenta, de una manera muy sutil, cuáles son las cosas que de verdad importan. A través de los ojos de una joven que le toca vivir con su abuela por diversas razones, que harán que al acabar el libro nos quede una sensación de paz que merece la pena vivirla.

6._ El único recuerdo de Flora Banks. 


Este libro nos ha gustado mucho por la historia de superación personal que nos ha relatado. Una historia tan bonita como desgarradora, que hace que merezca la pena empatizar con nuestra protagonista, hasta descubrir cuál es la verdad detrás de toda la historia. 

7._ Lo que el bosque esconde. 


Con esta historia Gema Bonnín se ha superado. Nos ha conquistado tanto por la trama en sí, como por la crítica social que hace de una manera muy sutil y elegante. 

8._ La llama en la niebla. 


La autora de La ira y el amanecer se ha atrevido con una historia ambientada en el Japón feudal, mejorando incluso la película de su primera bilogía. Una historia donde descubrimos que no todo es lo que parece, y que los prejuicios solo nos hacen jugar malas pasadas. 

9._ ¡Piratas!


Esta novela nos ha sorprendido desde el principio. Ambientada en la época de las colonias, transcurre en la isla de Jamaica, cuando era gobernada por Inglaterra. Una historia de superación en un mundo de hombres, con un loro muy simpático, que nos hará reír y enfadar a partes iguales.

10._ Flores de invierno.


Una novela romántica que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Con una ambientación de lujo y con dos protagonistas con pasados ocultos que nos harán querer conocerlos más y saber cómo acaba la historia. 



Y hasta aquí el top 10 del primer trimestre del año. ¿Coincidimos en alguna opinión?

Comentarios

  1. ¡Hola!
    De los que mencionas le tengo muchísimas ganas a El Caso de Harry Quebert, tengo muchas ganas de leer a este autor, hace poco me compre La Disparition de Stephanie Mailer, un libro que ha sacado (de momento solo está disponible en francés) y tengo muchísimas ganas de leerlo también jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La mayor parte de los que has mencionado no los conzco mucho, pero al que sí que le tengo muchas ganas es al de Los espejos de Whitney Rose porque me gusta bastante la trama y el género de fantasía me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas pero me llama mucho la atención el de Joël Dicker y el de Stephen King, de Joël no he leído nada mientras que de Stephen me leí La zona muerta, un libro que me gustó así que espero poderles dar una oportunidad muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído ninguno pero tengo ganas de leer La llama en la niebla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero, literalmente, los tengo todos en mi lista de pendientes. Si os contara lo larga que es os daría miedo. Me alegro de que hayan sido unas buenas lecturas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares