El día que se perdió el amor



"A veces el amor te pone en el camnio equivocado para que sepas cuánto duele". A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.
Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro. 

Como os comentamos en la reseña de El día que se perdió la cordura, esta novela ha salido como favorita para ser leída en el Club de Lectura Lectores Empedernidos, así que nos hemos lanzado y hemos leído las dos partes, ya que sin haber leído la primera, dudo mucho que pudiésemos entender esta segunda parte.



Si habéis leído la reseña de su primera parte, sabréis que el rimo de lectura me ha parecido un poco tedioso por todos los flashbacks que contiene. Ese "problema", por llamarlo de alguna manera, se ha resuelto en esta nueva entrega. Aunque también tiene flashbacks, están escritos, desarrollados y presentados de una manera que al lector le es más fácil engancharse con la historia.

Creemos que, por como acaba este libro, no va a haber más entregas de esta serie, y la verdad es que a nosotros nos parece que el final está muy cerrado y no es necesario continuar la historia. Aunque sí es cierto que para llegar a este final vamos a sentir muchas emociones diferentes, ya que empatizaremos de una manera distinta con los protagonistas.

A la mayoría de los personajes de esta entrega ya los conocéis, ya que nos volveremos a encontrar con Amanda y Jacob, y con alguien más también, pero no queremos desvelaros el nombre. Además de que vamos a contar con personajes nuevos que serán muy importantes para la trama.

En definitiva, creemos que Javier Castillo ha mejorado mucho como escritor y en su forma de llegar al lector en esta segunda entrega, y creemos que según vaya publicando más libros, nos haremos con él para leerlos, ya que merece la pena seguir descubriendo a este escritor.

Comentarios

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace poquito y me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Empecé el primero pero no pude terminarlo. La pluma del autor no me convencía y no llegué a conectar con la historia o los protagonistas.
    Me alegro de que gustase esta segunda parte y que el escritor vaya mejorando. Algún día le daré otra oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares