Alguien está mintiendo




Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleher fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase... Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: averiguar quién lo asesinó. Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la "crème de la crème" estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. 

Llevábamos cierto tiempo con la duda de si leer esta novela o no, pero ha sido la primera lectura conjunta que hemos realizado con el Club de Lectura Oasis Literario, y la verdad es que nos ha convencido. Es un thriller juvenil muy adictivo que nos ha durado... un suspiro.



Nos encontramos con una historia narrada a cuatro voces en las que vamos a conocer a diferentes personajes:

- Addy: una joven un tanto insegura, que tiene una relación un poco tóxica con el chico guapo del instituto. No podemos decir mucho más de ella sin haceros ningún tipo de spoiler, pero es un personaje que nos ha gustado mucho, sobre todo por su evolución a lo largo de la historia.

- Nate: el chico duro. Nada más empezar el libro sabemos que ha tenido problemas por tráfico de drogas, y por ello, es uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Simon. Es un personaje parcialmente lineal que evoluciona, sobre todo, hacia el final del libro.

- Bronwyn: una chica que se esfuerza al máximo para no darle a sus padres más quebraderos de cabeza, sobre todo después de que su hermana pequeña haya superado una leucemia. Es un personaje que también evoluciona bastante.

- Cooper: quizá este joven sea el que más secretos está ocultando, solo quizá. Ya que todos tienen algo muy importante que esconder, que iremos descubriendo a lo largo de las páginas. Pero este joven se arriesga a que las mejores universidades le rechacen.

Y con esto, tenemos un puzzle que se irá completando con un montón de personajes secundarios que, de alguna manera, van a influir en la historia más de los que nos plantearíamos en un principio. De hecho, incluso los personajes secundarios tienen algo que ocultar, y esos acontecimientos van a ser muy importantes para el desarrollo de la historia, y para que cambiemos de sospechoso cada dos por tres.

Porque sí, alguien está mintiendo, y darnos cuenta de cuál es la verdad nos va a llevar cierto tiempo. Y eso es lo que más me gusta de este thriller, ya que te mantiene pegado a las páginas del libro hasta que descubres quién es el asesin@ y por qué ha hecho lo que ha hecho.

Comentarios

  1. Buenas,
    tengo muchas ganas de leer este libro pese a sus clichés. Me encantaría poderlo en inglés para practicar el idioma y me han comentado que es fácil de entender. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares