Sí, quiero matarte





Paterna, noviembre del 2017. Aparece el cadáver de Aitana Benavent la misma mañana en la que se iba a celebrar su boda. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero serán los encargados de llevar el caso. No será fácil para ellos, ya que deberán dejar de lado sus problemas personales para centrarse en la investigación del asesinato de la nieta de Antonio Benavent, el socio mayoritario de la fábrica de galletas Turia, el negocio más importante del pueblo. Un caso mediático que les obligará a trabajar a contrarreloj y en el que solo podrán ver las apariencias de una familia en la que no todo lo que brilla es oro. El pasado y el presente de dos familias muy diferentes se unen para poder entender que cada uno de nuestros actos conlleva unas consecuencias que no podemos prever. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a Montse (del blog Amor y palabras) y a la autora (Anna Kholodnaya) la organización de la lectura conjunta de este libro. No conocíamos de nada a esta autora, y nos ha sorprendido para bien.



El libro comienza con la muerte de Aitana Benavent en Paterna, en su domicilio familiar, en unas extrañas circunstancias. Los inspectores Ángel Ferrer y Lucía Romero van a ir desgranando poco a poco la escena del crimen y atando cabos para poder detener al culpable de tan tremendo asesinato.

Poco a poco vamos a ir descubriendo las caras de todos los personajes secundarios que aparecen en esta novela, que no son pocos, y cada uno de ellos va a tener una relevancia crucial para el desenlace de la historia, incluso el que nos parezca menos importante, va a tener algo que contarnos.

La novela está narrada, en su integridad, en tercera persona, pero cada capítulo cuenta la historia desde el punto de vista de un personaje diferente, de manera que vamos a comprender la historia de forma holística, no solo desde el punto de vista de los inspectores o de los familiares de la víctima.

Otra cosa que también nos ha gustado mucho ha sido la forma de narrar de la autora, ya que consigue mantenernos atrapados en la lectura, formándonos muchas teorías sobre quién es el verdadero culpable de la muerte de Aitana, llevándonos a un final que no nos esperábamos de ninguna manera.

Tenemos muchas ganas de descubrir más novelas de esta joven autora que, esperamos, tenga mucho que contarnos, y que nos siga mantenernos intrigados con todas ellas.

Comentarios

  1. Hola.
    Yo lo estoy leyendo ahora.
    Espero disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares