Compañías silenciosas




Cuando Elsie se casó con el joven heredero Rupert Bainbridge, creía estar destinada a una vida de lujo. Pero tras la muerte de su esposo poco después de su matrimonio, la mansión que hereda, The Bridge, está destrozada y los lugareños son realmente hostiles.
Dentro de su nuevo hogar descubre una siniestra colección de antigüedades: unas inquietantes figuras de madera pintada. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de las figuras siguen todos sus pasos. ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal?
Elsie pronto descubre que esas espeluznantes figuras de madera parecen proteger el misterioso diario de uno de los antepasados de la familia, y que parece albergar la respuesta a las terribles historias que sucedieron en The Bridge. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Dnx España por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Compañías silenciosas es una historia que prometía mucho, pero se nos ha quedado en entretenida, aunque ha merecido la pena leerla.



La historia comienza con Elsie llegando a The Bridge para enterrar a su marido. Allí descubre que la casa está muy descuidada, y que los vecinos de la aldea no quieren saber nada de ella, pero pronto entenderá que no es nada personal.

Poco después de que Elsie se instale en la casa se van a empezar a producir sonidos y sucesos extraños que puede que a alguno le ponga los pelos de punta. Desde nuestro punto de vista, en todos estos sucesos le ha faltado algo de suspense. Pensábamos que lo íbamos a pasar "mal" con el libro, al tratarse de una historia de terror, pero la verdad es que solo hubo una escena hacia el final de la historia que nos ha producido esa sensación.

En cuanto a los personajes, que hay varios, el de Elsie, la protagonista, nos ha parecido bastante plano, exceptuando pequeñas ocasiones. Nuestro favorito, sin duda, es Sarah, la prima del difunto marido. Digamos que es la que de verdad quiere descubrir la verdad desde el principio, ya que Elsie solo quiere saberlo todo a partir de un determinado hecho crucial.

Con respecto al final, aunque nos esperábamos algo así (con respecto a lo que le pasa a Elsie) no nos esperábamos el motivo. Y lo peor, es que en ningún momento han explicado como se llega a esa situación (con respecto a un personaje involucrado en el desenlace), así que cuando hemos terminado el libro nos hemos encontrado bastante perdidos.

En definitiva, es un libro que nos ha entretenido bastante, pero no ha cumplido las expectativas en cuanto al suspense que nos esperábamos. Y el final nos ha parecido un poco insulso y sin explicación.

Comentarios

  1. Vaya, una pena que no os haya terminado de convencer. Desde que salió este libro le tenemos muchas ganas, así que no descartamos del todo leerlo aunque siempre viene bien ver opiniones menos positivas para bajar expectativas
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares