Nuncanoche





En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llegó jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar. Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea... Venganza. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Plaza & Janés su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Teníamos muchas ganas de leer un libro escrito solo por Jay Kristoff, y nos ha convencido.



Mia es una chica joven que ha perdido a su familia a manos del nuevo gobernador de su país, lo que va a provocar que necesite venganza, ya que además de haber ejecutado a su padre, lo han acusado de ciertas cosas con las que ella no está de acuerdo, solo para hacerse con el poder.

A partir de ahí, nos vamos a encontrar con una historia llena de flashbacks muy bien diferenciados en el libro (lo que pertenece al pasado está escrito en cursiva) y que nos van a ayudar mucho a entender por qué Mia se comporta de cierta manera, o busca determinado conocimiento.

En esta historia, Mia no va a estar sola. Nos vamos a encontrar con muchísimos personajes que van a tener cierta relevancia para el desarrollo de la historia, ya que tiene muchos toques de romance, amistad, traición... Y todos y cada uno de los personajes que aparezcan en la trama tienen algo que decir, así que no os perdáis ni uno.

Tenemos que reconocer que el libro se nos hizo un poco lento al comienzo, pero después de haber leído unos cuatro capítulos, nos mantuvo enganchados hasta que lo hemos terminado. Y no lo hemos terminado antes por esas necesidades medio inútiles que tiene el cuerpo humano, como dormir (por ejemplo).

Sabemos que esta historia tiene segunda y tercera parte. La segunda llegará a España en octubre, por lo que la espera no es muy larga. Y esperamos no tener que esperar mucho por la tercera, ya que hemos visto en las stories de Instagram del autor que ya ha terminado de escribirlo (y creemos que también de corregirlo), así que crucemos los dedos para tenerla pronto en nuestras manos.

No retrocedas. No tengas miedo. No olvides...

Comentarios

Entradas populares