El hombre de tiza








Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien e dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre su grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, ahora recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad, nunca terminó...

Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Plaza&Janés por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para la reseña. Hemos leído reseñas muy positivas de este libro, y la nuestra no es diferente.



La historia transcurre en una ciudad tranquila de Inglaterra, donde los niños se dedican a ser niños, y los adultos a ser adultos. Pero un año, 1986, va a ser crucial para la historia de dicha ciudad, ya que van a empezar a suceder muchas cosas.

Nuestro protagonista es Eddie, de hecho, es él el que nos cuenta la historia, y va a estar casi siempre acompañado por sus inseparables amigos. Todos ellos formarán una pandilla de cinco, que se van a ver muy afectados por todo lo que va a suceder.

No podemos contaros nada de lo que sucede, ya que sería un spoiler tras otro, pero son sucesos que nos van a hacer pensar bastante para descubrir la verdad. El único que os podemos contar es lo que aparece en la sinopsis, que es que gracias a (o por culpa de) los mensajes con la tiza, el grupo de amigos descubre el cadáver de una niña, suceso que marcará sus vidas.

La historia está llena de flashbacks, ya que por una parte nos cuentan lo que transcurre en el tiempo presente, y por la otra, lo que sucedió hace treinta años, dándonos así múltiples pistas para que podamos intentar averiguar la verdad.

El hombre de tiza es un thriller que nos ha mantenido pegados al libro de principio a fin, haciendo que lo hayamos leído casi en un tiempo récord. Y el final nos ha sorprendido y, de alguna manera, nos ha sacado una carcajada. ¿Queréis saber por qué? Pues ya sabéis, a leer el libro.

Comentarios

Entradas populares