La Reina de las Nieves






Por culpa de unos duendes y de un espejo mágico, el generoso y amable Kay se convierte de pronto en un niño frío y burlón que desprecia los sentimientos. Un día, el muchacho desaparece de forma misteriosa mientras juega en la calle, por lo que Gerda, su amiga del alma, emprende un largo viaje para dar con él. Por el camino, la niña recibe la ayuda de mujeres que dominan la magia, conversa con animales sabios y se enfrenta a mil peligros. Al final, consigue llegar al palacio de la Reina de las Nieves, una mujer de gran belleza aunque de duro corazón. Pero, ¿bastará el poder de los sentimientos y el amor de Gerda para salvar a su amigo Kay?

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. De los últimos libros que hemos leído de esta editorial, éste es el que menos tilín nos ha hecho, pero no nos pueden gustar todos por igual, ¿no?



Creo que todo el mundo conoce la historia de la Reina de las Nieves, aunque sea por la película (la cual nosotros tenemos en nuestra estantería de cine), que a nosotros nos gusta mucho. Pero tenemos que reconocer que la historia que cuentan en la película, es bastante diferente a la que nos encontramos en el libro, aunque la premisa es la misma.

La "queja", por decirlo de alguna manera, que tenemos de este libro, es que se nos ha hecho muy corto (tiene 65 páginas con muchas ilustraciones) y creemos que la trama podría estar más desarrollada para que nos diera tiempo a conectar con los personajes y con la historia (aunque esto a lo mejor es culpa de nuestra velocidad de lectura y no del libro...).

Aún así, creemos que el libro está muy bien para los jóvenes en edad escolar. Como siempre, al final de libro vienen unas actividades de comprensión lectora para que puedan analizar la lectura con el profesor o con sus padres.

Comentarios

Entradas populares