El mago de Oz









A causa de un tornado que se lleva su casa por los aires, la pequeña Dorothy viaja al mágico reino de Oz, donde las brujas disputan con las hadas y lo más extraño parece posible. Sin embargo, la niña añora a su familia, así que no duda en afrontar multitud de peligros con el fin de regresar junto a ella. En sus emocionantes aventuras, Dorothy contará con la ayuda de tres personajes inolvidables: un espantapájaros en busca de cerebro, un leñador de hojalata que precisa un corazón para poder amar y un león cobarde que desea ser valeroso. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Vincens Vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para reseña. Es una historia que siempre nos ha gustado, de hecho, la película de El mago de Oz es una de nuestras favoritas de todos los tiempos.



Así que cuando se me presentó la oportunidad de leerlo no pudimos decir que no. Nos ha gustado mucho, y hemos rememorado muy buenos tiempos de cuando veíamos la película una y otra vez durante nuestra infancia.

No podemos decir cuál es nuestro personaje favorito, ya que nos gustan mucho todos y cada uno de ellos, incluso con sus "carencias", y la manera en la que se juntan todos para poder llegar a ver al gran mago de Oz y poder cumplir sus deseos.

Aunque sí es cierto que siempre hemos tenido una cierta predilección por Totó que, aunque no es especialmente importante para el desarrollo y desenlace de la historia, siempre acompaña a Dorothy allá donde vaya.

Como siempre, al final del libro vienen unas actividades de comprensión lectora para aquellas personas que se encuentran en edad escolar y que han leído esta historia como lectura en clase de literatura.

Lo único que no nos ha convencido de todo en el libro, es que han traducido el nombre de la protagonista. En el libro la llaman Dorotea, y el nombre en español es correcto, pero en la película siempre la llaman Dorothy, y estamos tan acostumbrados al nombre en inglés que se nos hace raro escucharlo en español.

Comentarios

Entradas populares