La tragedia del girasol









Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.
Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto detectivesco para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Suma de letras, a través de la plataforma de Edición Anticipada, la colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.



Como muchos sabéis, a nosotros nos gustan mucho los thrillers y las novelas de misterio, y nos pareció que esta podría ser una de las que tanto nos gustan. Y, aunque gran parte del libro nos ha gustado bastante, no nos ha llegado a convencer del todo.

La trama principal de la historia, quitando la presentación de los personajes, nos ha parecido "una más". Digamos que la forma de ponernos en situación es llevarnos a un partido de fútbol, y creemos que eso está bastante gastado.

A partir de ahí, la historia coge ritmo y nos tiene enganchados y queriendo saber qué pasa. Pero gran parte de esa tensión se nos va por el desagüe porque, con relación a algunos personajes secundarios, el autor introduce ciertos clichés que no vienen a cuento en la historia. Para empezar, porque no están bien explicados ni desarrollados, y segundo, porque no tienen que ver con el desarrollo de la historia, de manera que eso nos ha parecido un poco forzado.

No queremos decir cuáles son esos temas clichés porque os estaríamos haciendo spoiler, pero son temas de actualidad que se han metido en la historia con calzador para "tener a todos contentos".

En definitiva, es un libro que entretiene bastante, pero que a la vez no consigue llegar al lector de la manera que el autor lo pretende.

Comentarios

  1. Hola! La verdad no conocía el libro y tampoco me ha llamado mucho, luego de leer tu opinión es claro para mi que lo dejo pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares