Cromosoma 6






La misteriosa desaparición del cadáver de un conocido mafioso y su hallazgo posterior -decapitado y con el cuerpo casi irreconocible-, llevan al doctor Jack Stapleton a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje de que ha sido objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial, adonde Stapleton viaja acompañado por dos intrépidas doctoras y su atractiva novia. Al extremo del laberinto, encontrarán un complot de siniestros intereses cuyo único fin es enriquecerse, aun a costa de provocar un desastre genético de proporciones devastadoras.



Este libro nos ha parecido muy entretenido, y particularmente adictivo, ya que, dado que la trama se desarrolla de forma paralela en Estados Unidos y en Guinea Ecuatorial, cada vez que terminábamos un capítulo situado en una ubicación, y el siguiente nos trasladaba a la otra, estábamos deseando continuar la historia del anterior capítulo, y viceversa


El argumento nos ha parecido realmente excepcional, e incluso digno de reflexión. No podemos decir gran cosa al respecto, ya que sería muy fácil hacer un spoiler que arruinara completamente vuestra experiencia de lectura, así que la mejor idea que se nos ha ocurrido para animaros a leerlo, es daros una serie de etiquetas al estilo Instagram. #Isla, #ExperimentosSecretos, #Investigación #CompañíasFarmacéuticas, #Conspiración, 

En resumen, nos hemos encontrado con un thriller exquisito, con una profunda temática médica, muy al estilo de Robin Cook, que, siendo licenciado en Medicina, consigue transmitir complejos conceptos médicos sin dejar nunca de utilizar un vocabulario muy amigable, y un estilo de narración, que francamente encontramos muy fácil de leer.

Como único punto negativo, hemos de decir que, si bien la historia nos ha parecido completamente impactante, hemos de decir que el desenlace lo hemos encontrado un poco flojo, y con flojo simplemente queremos dar a entender que creemos que un argumento tan interesante podía dar para un desenlace algo más elaborado. En cualquier caso, si os gustan los thrillers, Cromosoma 6 es un libro que os recomendamos leer encarecidamente.

Reseña hecha por el Gamusino Gañán.

Comentarios

  1. ¡Hola! Creo que en esta ocasión dejo pasar el libro; es lo que ocurre cuando el género thriller no te acaba de convencer en la literatura y tienes mucha lectura atrasada.
    ¡Gracias por vuestra reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares