Iskari





Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Solo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza.
Después de todo, Asha vive para matar... y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad. 

Hoy os traemos la reseña de un libro que nos ha gustado mucho y que nos ha regalado Ana, del blog Rubíes literarios nos ha regalado por el cumple, y le estamos muy agradecidos.



En Iskari nos introducimos en un mundo de fantasía, donde las historias están prohibidas, y Asha vive casi única y exclusivamente para matar dragones, ya que para ello se ha entrenado, sobre todo después de que un dragón la quemara unos años atrás.

Además, Asha está prometida al comandante de la guardia del rey, con el que tendrá que casarse en unos pocos días, a no ser que cumpla la última misión que le ha encomendado su padre. Y es aquí donde se nos va explicando poco a poco qué problema había con las historias y por qué están prohibidas.

Asha, junto a otros personajes secundarios se va a tener que enfrentar a peligros que no había sospechado nunca, además de descubrir ciertas cosas que, quizá, no esté preparada para asimilar. Estos personajes secundarios con los que nos vamos a encontrar son bastante importantes para el desarrollo de la historia, ya que sin ellos, Asha no podría... hacer determinadas cosas que tendréis que descubrir leyendo el libro.

Algo que nos ha gustado mucho del libro es que la autora describe también a los personajes, la localización y los dragones que se ven, que nos dio la impresión de que en vez de leer un libro, estábamos viendo una película. Además, la manera de escribir de la autora nos ha enganchado desde el momento en que hemos abierto el libro.

Estamos deseando leer las otras dos partes que, aunque forman una trilogía, son autoconclusivos, o eso hemos leído en el twitter de la editorial.

Comentarios

  1. Buenas,
    nunca había leído una reseña de este libro pese a ser muy conocido. El libro ya solo por fuera me parece precioso como todos los de la editorial. Muy buena reseña y el blog es precioso. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los libros de fantasía épica y este en concreto me llama muchísimo la atención, tanto la historia como la edición tienen muy buena pinta y no descarto hacerme con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto y que haya acertado con el regalo, estaba entre dos como ya sabes pero ha sido mejor tirar para nocturna que siempre es una apuesta segura. Lo mejor es que como ya nos conocemos de hace mucho, así que más o menos sé que lo te puede llegar a gustar mucho, espero acertar con el próximo regalo :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares