Tu nombre después de la lluvia





Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres. 

Después de haber leído La ciudad de las sombras, nos apetecía leer algo más de esta autora, y hemos aprovechado que fue la lectura seleccionada para el club de lectura Oasis Literario en el género de narrativa para leer la primera parte de la trilogía Dreaming Spires.

Desde el principio de la novela nos hemos quedado enganchados a la historia, de manera que no hemos podido parar de leer hasta conseguir terminar la novela, aunque ahora tenemos ganas de leer la segunda y tercera parte, aunque lo que es la historia principal queda cerrada, ya que la historia de los protagonistas continúa.

Aunque los protagonistas nos han gustado mucho, y creemos que aún tienen muchas cosas que contar, sobre todo Lionel Lennox, lo que más nos ha convencido de esta historia ha sido su narración y el misterio que rodea a la familia O`Laoire.

La autora es capaz de conseguir que empaticemos con todos los personajes de la historia, incluso cuando alguno de ellos no es al 100% de nuestro agrado. Todos ellos van a tener un papel muy relevante en el desenlace de la historia.

Victoria nos va a llevar a un plano en el que se mezcla el mundo místico con el terrenal, en el que tendremos que profundizar en el mundo de las leyendas de Irlanda para comprender qué es todo lo que está pasando.

La verdad es que es una historia que nos gusta mucho, y que recomendamos que leáis si os gustan las historias en las que se mezclan la vida real con el espiritismo, y donde la intriga se mantiene hasta el final.

Comentarios

Entradas populares