Fuimos canciones









Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: . Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Este secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás si? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos. 

Después de haber leído varios libros de Elísabet Benavent que no nos habían convencido, gracias al club de lectura Oasis literario, le hemos dado otra oportunidad con esta nueva novela, y la verdad es que nos ha gustado.



Teníamos ganas de leer algo de esta autora que nos gustara, porque escribe muy bien, solo que as anteriores historias... no llegaban a nosotros como nos hubiera gustado. Pero, de alguna manera, sí hemos visto una evolución en la manera de escribir de esta autora, y la trama tiene muchos entresijos que nos ha mantenido pegados al libro hasta que lo hemos terminado, y con ganas de saber más.

Cierto es que la protagonista de esta historia es Macarena, pero no nos vamos a centra solo en ella. Vamos a descubrir muchas cosas de la vida de Maca, pero también de Adri y de Jime. Algunas cosas nos sacarán alguna que otra carcajada, pero otras nos van a hacer pensar bastante, y empatizar con todas ellas.

Cierto es que hay muchas cosas que han hecho nuestras protagonistas que nosotros no haríamos, pero nosotros no somos ellas, así que no podemos juzgarlas. Pero sí podemos vivir y sentir todas sus emociones a través de las palabras de Elísabet, y entender todo (o casi todo) de lo que pasa por sus cabezas.

Es una historia que tiene muchas idas y venidas, pero la parte que más nos ha gustado es la que se centra en aceptarse a uno mismo (y a los demás) tal y como son, algo que resulta un poco complicado a veces, pero que debería ser la norma, y no la excepción.

Benavent trata muchos tipos de "aceptarse a sí mismo", con esto queremos decir que habla tanto del físico de las personas como de su condición sexual, y de cómo se es o no capaz de dejar el pasado atrás. Y junto con nuestras protagonistas y los acontecimientos que le suceden, vamos a ser capaces de entender lo que la autora quiere transmitir, y no podríamos estar más de acuerdo con ella.

Ahora tenemos que hacernos con la segunda parte, y ver cómo acaba todo, ya que el final... está muy bien desarrollado, pero creemos que se ha dejado algunas cosillas en el tintero que aún tenemos que solucionar.

Comentarios

Entradas populares