Canción de invierno





Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso Rey de los Duendes. Estas han cautivado su mente, su espíritu, y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con dieciocho años, mientras ayuda en el negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.
Pero cuando su hermana es secuestrada por el rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaje hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado. 


Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a Roca editorial su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha gustado mucho, y del cual esperamos con ansia su continuación. 


Sabíamos, cuando nos decidimos a leer esta novela, que nos íbamos a encontrar con algo parecido a un retelling de La Bella y la Bestia y, aunque les tenemos cierto miedo a los retelling, nos ha llamado mucho la atención su ambientación, y nos ha cautivado por completo. 

La historia está ambientada en Alemania, en una época indeterminada, pero posterior a muchos compositores importantes de música clásica (entre ellos, Mozart, Vivaldi, Händel, Bach...) y ha hecho muchas referencias a ellos, ya que nos gusta la música clásica, aunque no tengamos un conocimiento muy amplio de la misma. 

Los protagonistas viven en un pueblo del condado de Baviera, y uno de ellos sueña con viajar a las grandes ciudades de Alemania (Hamburgo, Frankfut, Mannheim...), y también tiene alguna que otra expresión en alemán (traducida al castellano en el mismo libro) que nos ha gustado comprobar que hemos podido entender nosotros mismos sin necesidad de leer la traducción (aunque lo hemos hecho apara asegurarnos).

En esta historia, Liesl tiene que hacer un viaje un tanto extraño para poder salvar a su hermana, y ahí va a descubrir quién es ella realmente, y qué es lo que hace que ella sea auténtica. Ella piensa que solo sirve para ayudar a sus padres en el negocio familiar, pero es mucho más que eso, ya que al principio del libro nos cuenta cómo ella compone piezas musicales para que las toque su hermano, el cual ha sido formado por su padre para que sea un músico prestigioso. 

En el viaje que tiene que emprender Liesl vamos a encontrar una mezcla del mundo "real" con un mundo mágico del que no podemos contaros mucho, ya que os haríamos spoiler, y queremos que descubráis esta historia por vosotros mimos. 

Y, como hemos comentado antes, estamos deseando poder leer la segunda parte, ya que hay una parte de la historia que tenemos mucha de descubrir. 

Comentarios

Entradas populares