Las aventuras del barón de Munchausen



Decidido a correr aventuras, el barón de Munchausen emprende un viaje a Rusia y se alista en el ejército del zar para combatir a los turcos. En el transcurso del viaje, Munchausen vive experiencias delirantes: sale de caza y persigue a incansables liebres de ocho patas, su abrigo contrae la rabia y debe aniquilarlo de un certero disparo, conoce a un general que bebe a través del cerebro... Una vez en el campo de batalla, el barón nos demuestra su valor al infiltrarse en las filas enemigas montado en una bomba, y, tras caer prisionero de los turcos, se ve obligado a subir a la Luna para rescatar un hacha del Sultán. Relatadas por el propio Munchausen, sus asombrosas aventuras nos llevan de sorpresa en sorpresa y provocan nuestra hilaridad cuando constatamos la inagotable fantasía de un narrador empeñado en demostrar la veracidad de unas historias disparatadas. 


Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Mundo Gamusino su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es una historia con la que nos hemos reído bastante, aunque... mejor no dejar que los niños lo lean solos.



Esta historia nos narra, como bien dice el título, las aventuras del barón de Munchausen, el cual tiene una perspectiva un tanto especial de cómo es la vida, y de las situaciones a las que se tiene que enfrentar y, sobre todo, de la manera de enfrentarse a ellas.

Esta galga llegó a correr tanto a mi servicio que las patas acabaron por gastársele, y al final de sus días parecía uno de esos perros salchicha que casi caminan arrastrando la panza por el suelo. 

Aunque es un libro muy cortito, nos ha entretenido mucho (aunque no nos ha durado ni un suspiro) y nos ha hecho pensar bastante también en el conocido "síndrome de Munchausen", al que, si no nos equivocamos, le han puesto el nombre debido a las aventuras de dicho barón.

Como todos los libros de la editorial Vicens vives, al final del libro tenemos una sección de actividades de comprensión lectora, que hace que el libro sea fantástico para los jóvenes en edad escolar.


Comentarios

Entradas populares