El bestiario de Axlin







El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas y otros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto descubrirlo todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien tendrá que salir de su aldea y recorrer el ancho e inseguro mundo de ahí fuera. A lo largo del viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió. 

Desde que salió este libro, teníamos muchas ganas de leerlo, y teniendo en cuenta que varias de nuestras amigas blogueras lo leyeron y les gustó mucho, y que nos lo ha regalado Sandry de Sueños entre letras, pues nos hemos decidido a leerlo ya, y no esperar más.

La verdad es que el libro nos ha gustado mucho. Nos ha mantenido enganchados desde el principio de la historia, y no hemos podido soltarlo hasta que hemos llegado al final. Es cierto que la historia empieza un poco lenta, ya que nos tienen que explicar dónde vive Axlin, y qué pasa cuando atacan los monstruos, y cómo sobreviven los enclaves.

Pero todas esas explicaciones están entretejidas con una historia que va cogiendo velocidad y acelera a un ritmo constante, introduciéndonos en un mundo de fantasía y de aventuras de que no vamos a salir indemnes.

Axlin es una joven muy necesaria en su enclave, ya que está en edad fértil y necesitan aumentar el número de habitantes de dicho enclave. Pero ella está más interesada en aprender cómo vencer a los monstruos que en procrear, por lo que decide irse de viaje hacia lo desconocido con el buhonero.

El personaje de Axlin nos gusta mucho porque es, al vez, muy inocente y muy intrépida. Tiene un punto de cada uno de estos adjetivos que hace que nos encontremos con una muchacha adorable a la que le puede la curiosidad.

Dentro de la historia nos vamos a encontrar con personajes secundarios muy importantes para el desarrollo de la personalidad de Axlin, y para su destreza a la hora de enfrentarse a los monstruos, y cómo matarlos.

En definitiva, es un libro que debe ser leído si os gusta la fantasía y queréis introduciros en una historia nueva. Además, ha conseguido que Laura Gallego nos vuelva a llamar la atención, ya que con su anterior libro Cuando me veas, no nos ha convencido del todo.

Comentarios

  1. Buenas,
    de la autora solo había leído dos libros y este es el que más me gusta. Además, no soy muy fan de la fantasía pero este me ha encantado por el tema de los viajes que hace y las personas que conoce. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares