Simbad el marino


Tras derrochar la herencia familiar en banquetes y fiestas, el árabe Simbad se embarca hacia Oriente para rehacer su fortuna. Al regreso de su viaje, Simbad se promete que nunca más abandonará su casa, pero su irreprimible afán de vivir aventuras y conocer nuevas tierras lo empuja a hacerse a la mar en otras seis ocasiones. El destino, sin embargo, lo conducirá por caminos cada vez más peligrosos, por lo que Simbad habrá de afrontar un sinfín de naufragios y peripecias que pondrán en grave riesgo su vida. En sus diversos viajes, el héroe tendrá que habérselas con un gigante de un solo ojo, una serpiente descomunal, el abordaje de unos piratas, una manada de elefantes furiosos, una tribu de caníbales y una tropa de monos asesinos. Su trepidante experiencia le enseñará a no perder jamás la esperanza y a valorar en su justa medida el privilegio de la riqueza y el amor a los suyos.

Lo primero que queremos hacer desde Mundo Gamusino es darle las gracias a la editorial Vicens Vives por la oportunidad de reseñar esta novela.



Después de haber leído el libro, la verdad es que no es lo que esperábamos. Recordamos que veíamos los dibujos de Simbad el marino cuando éramos pequeños en la televisión, pero ahora, leyendo el libro desde una perspectiva más adulta, nos parece demasiado forzado.

La historia en sí está bastante bien, pero es surrealista que con todas las desgracias que le suceden a Simbad, éste no haya perecido en ninguna de ellas. Sus aventuras están forzadas al máximo, sin ningún tipo de mesura, y eso hace que la historia se vea muy forzada.

En cuanto al libro en sí, tenemos que reconocer que las ilustraciones son fantásticas, totalmente acordes con lo que se va narrando en la historia y muy logradas.

Y, como siempre, al final del libro, nos encontramos con unas actividades de comprensión lectora muy adecuadas para todos aquellos que lo tienen que leer en edad escolar.

Comentarios

  1. Tomando en cuenta que es un libro lleno de aventuras idealistas precisamente por ello supongo que no hay una moraleja para nuestro Simbad. Me ha encantado tu manera de hablar de un libro en una visión adulta.
    achh si es que por eso te queiro gamusina
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Es una obra que leí hace mucho y me gustó, la disfruté y lo pasé bien con ella ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ¿en serio es surrealista? Hum, no tenía esta visión del clásico, curioso, gracias por compartir vuestra opinión ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares