La jaula dorada




Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás: si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.
En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros: los segundos, gente corriente. Unos gobiernan y otros viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país: los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine. 


Este libro lo hemos recibido como regalo de cumpleaños de parte de Eva de Magia oculta y en cuanto lo recibimos, le hemos echado el guante. La portada nos ha parecido una maravilla, y ya sabéis que nosotros seleccionamos libros para leer según portada y título. Nunca leemos sinopsis ya que algunas vienen cargadas de spoilers.



Lo que más nos ha gustado de este libro es que, aunque en términos de literatura juvenil y fantasía está casi todo inventado, Vic James ha sabido superarse y le ha dado una vuelta de tuerca a todo lo inventado y ha conseguido plasmar una historia muy original.

Es cierto que, mientras leemos la novela, podemos encontrarnos con pequeñas similitudes a otras sagas, pero esta siempre mantiene su originalidad, y desde el principio nos introduce en una historia que nos va a enganchar de tal manera que no vamos a ser capaces de soltar el libro.

Los Hadley tienen que cumplir sus diez años de esclavitud, como todo hijo de vecino dentro del grupo de los Ordinarios, y para mantener a la familia unida, Abi ha decidido enviar una solicitud para que todos puedan cumplir sus diez años con los Jardine, de esa manera la familia se mantendrá unida.  Ahí es donde empieza la trama, y donde vamos a encontrar los diferentes tejemanejes que se cuecen entre unos y otros.

Cada capítulo de esta primera parte de la saga está escrito desde un punto de vista diferente, ya que cada uno está escrito de manera que nos cuenta lo que vive cada personaje, de manera que tenemos una visión más holística de la trama y conseguimos comprender todo un poco mejor, o quizá confundirnos más, de manera que necesitemos con relativa ansia la segunda parte.

Comentarios

  1. Hola!!!! No conocía este libro!!! Como libro de fantasía me parece de los más interesante!!!
    Gracias por la reseña!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado porque me ha llamado muchísimo!
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy creo que soy de las que ha comenzado tarde y jamás acabaré... jaja. No sé a que se refiera, pero estoy segura de que es un libro en el que podría encontrar muchos mensajes, crear empatia y reflexionar profundamente. Gracias por la recomendación, tiene una portada preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Woahh!! Nunca había oído hablar de este libro antes pero me ha lllamado mucho la atención!!! Una reseña excelente Gracias por recomendarlo!!!

    Tchau👏🏼

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares