La reina del Tearling

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día due Kelsey cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsey al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirlo en leyenda... o destruirla.



Pues de nuevo os traemos una reseña de parte del club de lectura Lector@s Empedernid@s, y este mes ha tocado La reina del Tearling, de la mano de Erika Johansen.



Si tenemos que ser sinceros con vosotros, hemos empezado esta novela con muchas reservas, ya que no sabíamos si iba a cuajar con nosotros, nuestros gustos, o la manera de desarrollar una historia de fantasía de una manera que nos engancha. Pero no podíamos estar más equivocados, ya que en cuanto hemos cogido el libro, no hemos podido parar de leer hasta terminarlo, y estamos deseando hacernos con la segunda parte para ver como continúa la historia de Kelsea.

La novela comienza presentándonos a una joven Kelsea, criada en un bosque sin más compañía que las personas que la crían y la educan y como, a través de todos los acontecimientos que se suceden, ca evolucionando y encontrándose a sí misma y encontrando respuestas que antes no tenía. Aunque el proceso de descubrir toda la verdad es muy lento y no todo el mundo está dispuesto a responder a sus preguntas por unos motivos u otros.

Hay muchos personajes a los que podríamos hacer referencia en esta reseña, pero la mayoría aparecen cuando la historia ya está empezada, y no quiero hacer ningún spoiler, pero hay muchos personajes secundarios que son tan importantes como la propia princesa.

El mundo descrito por Erika Johansen es muy amplio, y en cada página que leemos podemos encontrarnos con un paisaje precioso que no nos deja indiferentes.

En resumen, os recomendamos esta historia a todos nuestros lectores, y esperamos traeros pronto la reseña de su segunda parte.

Comentarios

  1. Pues la historia parece prometer bastante! Me la apunto!
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues en cuanto tenga más tiempo, me ahondaré en la lectura de esa trilogia. Lo cierto es que no me gusta engancharme porque luego tengo que esperar a que salgan los ejemplares y aunque aqui ya están, te absorbe demasiado al leerla del tirón, como es mi caso.
    Me apasionan las intrigas palaciegas, la desconfianza por el poder e interés, la recuperación de algo que está usurpado y que mereces por derecho propio, tiene todos los ingredientes que valoro en un libro, más si cabe en una saga.
    Me han comentado que a veces hay partes en que la historia se hace pesada porque la narración no avanza, todo es demasiado explicativo y añoras diálogos, pero bueno, será cuestión de ponerme manos a la obra y comprobarlo por mi mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Empecé con muchas ansias esta historia y el primer capítulo me hizo dudar de esas expectativas porque se me hizo eterno pero luego la trama coge tal fuerza que me enganchó por completo, disfruté montones con el argumento que desarrolla, la ambientación ambivalente que me dejó con mucha curiosidad y con personajes muy bien desarrollados, falta descubrir mucho sobre la importancia de algunos secundarios que me generaron intriga.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Me llama y no me llama la atención pero al leerme la reseña me ha sorprendido que os gustara tanto ,así que la apunte, solo que eso de que tenga más partes me echa para atrás ya que si me gusta mucho la historia me cuesta esperar jajaja.
    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y cada vez que veo una imagen o una reseña sobre este libro mis ganas aumentan. Me encantan las historias de fantasía y estoy segura de que este libro me va a encantar.
    Me alegra saber que os gustara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva,
    Es una pena que mis problemillas familiares hayan hecho que me retrasara en las lecturas y no pudiera participar en esta lectura. Yo le tengo muchas ganas y es muy divertido poder conversar con tod@s sobre ellos una vez terminamos el plazo. Ayuda a ver cosas que se nos escaparon o entender otras.
    Quiero que llegue ya la fecha para discutir los dos a los que me he apuntado este mes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiaaaaaaa sorryyyyyy jajajajajajajajaj por error te puse Eva porque vi to footer y el primer nombre que vi fue el de Eva que te diseñó la plantilla, mea culpa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Vaya, me alegro que os haya gustado me apetece un montón, a ver qué os parece la segunda parte^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares