Cuento de Navidad





Un día de Nochebuena, el viejo avaro Ebenezer Scrooge rechaza de malos modos la invitación de su sobrino a cenar, se niega a ofrecer un donativo para los pobres, reprende con severidad a su bondadoso empleado y, tras cerrar su despacho, se encamina a casa. Pero nada más llegar ante la puerta, se le aparece el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley, el primero de los cuatro espectros que, en esa noche de auténtica pesadilla, le hacen recapacitar sobre su conducta pasada y presente, y le advierten del siniestro futuro que le aguarda si persiste en su detestable egoísmo. 



No os preocupéis, no se nos ha ido la cabeza, sabemos que no estamos en Navidad, pero en Mundo Gamusino creemos que Cuento de Navidad es un libro para leer en cualquier época del año, ya que lo que consigue este libro es demostrarnos que de lo que siembras, recoges, y eso es algo que tenemos que tener en mente todos los días.



Cuento de Navidad es una de nuestras novelas favoritas de todos los tiempos, y desde aquí queremos darle las gracias a la editorial Vicens Vives por darnos la oportunidad de reseñar este ejemplar, incluso cuando estamos acercándonos peligrosamente al verano.

El personaje de Scrooge, aunque al principio nos puede dar un poco de repulsión por su carácter huraño, acaba enterneciéndonos de alguna manera. Porque el sentimiento real que transmite, en algún momento de la historia, ha sido pena. Es cierto que el piensa que su manera de ser es perfecta y que son todos los demás los que están equivocados, pero gracias a los fantasmas del pasado, presente y futuro, es capaz de darse cuenta de lo equivocado que estaba.

Y la verdad es que da gusto verlo el día de Navidad. Como gracias a sus visitantes nocturnos, es capaz de darse cuenta del gran error que ha cometido durante gran parte de su vida y a partir de ahora intentará enmendarlo.

Como siempre, Vicens vives, al final de sus libros, incluye un glosario de actividades de comprensión lectora e información acerca del autor, en este caso, Charles Dickens.

Comentarios

  1. Lo tengo entre mis pendientes, ojalá pueda darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo, es una de esas historias que esta super presente en navidad con un montón de adaptaciones en todos los programas y películas, pero nunca he leído el libro, y tengo que hacerlo antes de que termine el año... espero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es un clásico!
    a mi siempre me ha gustado mucho su historia y su enseñanza, así que gracias por compartir una reseña sobre él
    Me alegra que lo disfrutaras ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares