viernes, 16 de junio de 2017

Olvidados





En un abrir y cerrar de ojos todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes, los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes como leer la mente, el teletransporte o telequinesia. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es más inminente. 



Después de mucho tiempo que si, que no, que si que no.... nos hemos decidido a leer esta saga. De momento solo hemos leído el primer libro, pero pinta bien, aunque nos costó un poco adaptarnos a la historia.


La saga es ciencia ficción pura y dura, y la verdad es que me ha convencido. En algunos momentos me recordaba un poco a La quinta ola, sin embargo, tiene muchos puntos que diferencian estas dos sagas.

En esta saga, nos encontramos con un grupo de jóvenes, que por culpa de la nueva ERA, tienen que aprender muy rápido conocimientos básicos de medicina, tienen que aprender a ser bomberos, profesores de los más peques... de manera que hay momentos en los que se encuentran abrumados y les cuesta mucho avanzar.

De manera que buscan apoyo en los líderes, pero claro, algunos de los supuestos líderes, solo buscan su propio beneficio, de manera que el resto... digamos que les da igual. Nos acabamos encontrando en una "guerra abierta" en lugar de trabajar en equipo para intentar de solventar la situación.

La forma en que el autor ha creado el ambiente, y empieza contándonos tres historias diferentes que luego convergen para convertirse en una sola nos ha gustado mucho, creemos que ha conseguido crear una atmósfera mucho mejor para el desarrollo de la historia de la manera que lo ha escrito, que con la posibilidad de presentar todo junto desde el principio.

Dentro de poco nos pondremos con la segunda parte, y os podremos contar un poco más de como evoluciona la historia.

5 comentarios:

  1. Tengo el primer libro pendiente desde hace bastante pero no quiero leerlo hasta no tener la saga entera, me alegro que os haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace tiempo y no me convenció :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Me gusta la sinopsis!!!! No se si me animaré o no a leelo pero lo anoto en mi lista
    Gracias!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta saga, aunque de momento no me llama la atención, no descarto la posibilidad de leerlo en un futuro. Me espero a ver qué les parecen los demás libros. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía la saga, pero me atrae y creo que por lo que contáis puede entretenerme, así que me le llevo apuntado
    ¡muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar