Presentación: El autismo según Sheldon Cooper



 

 

 

Este fin de semana hemos podido acudir (¡por fin!) a una presentación del tour por bibliotecas que está realizando Arturo López Fernández con la editorial La estrella azul del libro "El autismo según Sheldon Cooper", libro que nosotros ya hemos leído dos veces (y alguna más caerá) y ya lo hemos reseñado aquí y hemos podido entrevistar al autor.


La presentación ha estado a cargo de Celedonio Pérez, que ha ayudado a que el evento fuera ameno, pero poco le faltó para destripar el libro al completo, incluso llegó a preguntar por el final del mismo. 


Arturo ha explicado muy bien todos los conceptos que han salido durante la presentación haciendo hincapié en que hay tangos autismos como personas dentro del espectro autista y también las diferencias que existen entre el autismo en varones y mujeres, ya que estas sufrimos un infradiagnóstico importante debido a que tanto en la infancia como en la adolescencia solemos tener más habilidades para "camuflarnos" aunque no es así en todos los casos.


Los que me conocéis de cerca (y aquí ya abandono el mayestático para referirme a mí en primera persona) sabéis que este tema me toca mucho la fibra sensible porque tengo un primo pequeño dentro del espectro y gracias a él yo he descubierto que también soy autista. Poder comprobar por mí misma como una persona no neurodivergente explica sin tapujos que la condición del espectro autista no es una enfermedad (en español se denomina trastorno por una mala traducción del inglés) y que consigue hacer ver tanto a neurotípicos como a neurodivergentes que no somos entres extraños, sino que tenemos una forma diferente de percibir y entender el mundo ha conseguido emocionarnos hasta tal punto que después de la presentación nos hemos pasado dos horas llorando intentando bajar revoluciones.


Desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Arturo, la editorial La estrella azul, Autismo Ávila y Autismo Castilla y León su trabajo para, poco a poco, romper estereotipos y permitir que se nos conozca un poco mejor. 

Comentarios

Entradas populares