El imperio del vampiro

Han pasado 27 años desde el último amanecer.
Durante casi tres décadas, los vampiros han luchado contra los humanos. Ahora los que sobrevivimos somos solo unas chispas de luz en un mar de oscuridad creciente.
Gabriel de León es el último miembro de la Orden de Plata, dedicada a defender el reino y la iglesia antes de que los arrasaran. Su destrucción fue imparable cuando la luz del día nos abandonó.
Condenado a muerte por el asesinato del rey vampírico, el último miembro de la hermandad sagrada se ve obligado a contar la historia de su vida. Una historia que abarca años, desde su juventud en el monasterio de San Michon y el amor prohibido que presagió su ruina hasta la traición que aniquiló su orden. Una historia de batallas legendarias con criaturas de la noche, de fe perdida y aliados improbables, de las guerras de la sangre, del Rey Eterno y de la última esperanza que le quedaba a la humanidad antes de que los monstruos nos redujeran a cenizas.
Porque las últimas palabras de Gabriel serán, en definitiva, nuestro epitafio. 



Desde que nos enteramos de que este libro iba a ser publicado en español teníamos muchas ganas de leerlo. Siempre nos han gustado las historias de vampiros bien contadas, y esta nos ha recordado mucho tanto a "Entrevista con el vampiro" como a "Van Helsing", consiguiendo engancharnos desde el primer momento y haciéndonos querer leer en todo momento consiguiendo que sus más de novecientas páginas se nos hayan hecho incluso cortas.


Gabriel, el personaje que nos cuenta la historia, nos gusta muchísimo, y nos hace recordar ligeramente a su homónimo de la película "Van Helsing", consiguiendo que además completáramos alguna información que nos falta en la película.


El personaje que entrevista a Gabriel, un vampiro de "clase alta", nos ha resultado también muy interesante, aunque nos quedan muchos misterios que resolver sobre él. No obstante, nos ha ayudado a que la historia contada por el guerrero de la Orden de Plata sea mucho más amena. 


En cuanto a la historia en sí, no podemos obviar que la trama es perfecta. Desde el primer momento hemos podido conectar con todos los personajes y empatizar mucho más con el protagonista, que nos cuenta la historia desde su punto de vista tal y como él la vivió. Pero, para variar, Jay Kristoff no ha tenido clemencia con el lector y nos ha hecho sufrir mucho con las situaciones a las que se tiene que enfrentar Gabriel.


El final nos ha dejado con muchas ganas de más y estamos deseando que salga la segunda parte en español para poder lanzarnos a por él. 

Comentarios

Entradas populares