La rueca resquebrajada


 

Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia Gray, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad. No se sabe mucho sobre ella, pero sí que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós.
Su mejora amiga Charm está decidida a conseguir que el último cumpleaños de Zinnia sea toda una experiencia basada en la bella durmiente, con torre, rueca y todo. Pero cuando Zinnia se pincha el dedo, ocurre algo extraño e inesperado que la hace caer entre dos mundos y encontrar a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino. 


Cuando vimos que David Tejera Expósito nos traducía al castellano otro libro de Alix E. Harrow nos hemos tirado a la piscina sin dudarlo. Es el tercer libro que leemos de la autora y los tres nos han gustado mucho. 


No queremos desvelar mucho de la trama porque nos parece muy importante que sea el propio lector quien se adentre en la historia. 


Sí os podemos decir que es un retelling de La Bella Durmiente y que empieza muy fuerte criticando a las princesas Disney, y estamos completamente de acuerdo. 


Y, teniendo en cuenta el final del libro, podemos asegurar que nosotros habríamos hecho lo mismo. ¿Queréis saber lo que es? Pues ya sabéis, a leer este libro. 

Comentarios

Entradas populares