lunes, 21 de noviembre de 2022

El autismo según Sheldon Cooper

 

«El autismo según Sheldon Cooper. Entrevista no oficial de un intrépido periodista al ganador del Premio Nobel de Física», de Arturo López Fernández, es una entrevista reveladora y muy divertida que nos ofrece la visión de SheldonCooper, el protagonista de la serie The Big Bang Theory, sobre el autismo.

¿Qué pasaría si una persona que no conoce de nada a Sheldon Cooper tuviera que pasar una semana entrevistándole? En El autismo según Sheldon Cooper se dará respuesta a aquello que, hasta ahora, era una incógnita. Y no, no es precisamente la respuesta a la pregunta: «¿Qué cuentan las ovejas cuando son ellas las que nopueden dormir?»; más bien, el lector encontraráuna apasionante visión de Sheldon sobre el autismo que le sacará una sonrisa y le hará reflexionar a partes iguales.

Este es uno de los mejores libros divulgativos sobre autismo que hemos leído hasta la fecha y nos ha durado una sentada. En un tono cómico y con un personaje archiconocido, el autor, especialista en la condición del espectro autista, nos acerca a un mundo bastante desconocido debido a la falta de información/interés sobre el mismo en la población general. Algo que autores como Arturo o Daniel Millán intentar cambiar para hacer de este un mundo más inclusivo.

Tenemos claro que nosotros seguiremos poniendo nuestro granito de arena y que leeremos más libros de estos autores (o eso esperamos).

Muchas gracias, Arturo, por incluir a Harry Potter, El señor de los Anillos, the Big Bang Theory y Batman en tu libro.

Ahora solo queda que escriba el libro ”El autismo según Leonard Hofstadter" para enseñar cómo convivir con personas neurodivergentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario