viernes, 25 de noviembre de 2022

Las primeras quince vidas de Harry August

Harry August está en su lecho de muerte, otra vez.
Cada vez que Harry muere, vuelve a nacer justo en el mismo lugar y la misma fecha, como un niño con todo el conocimiento de una vida que ha vivido ya doce veces antes. No importa lo que haga o las decisiones que tome, al morir Harry siempre vuelve a donde todo comenzó. Hasta ahora. 
Mientras Harry se acerca al fin de su undécima vida, una niña pequeña se acerca al borde de su cama. "Casi le echo de menos, doctor August", dice. "Necesito enviar al pasado un mensaje con usted. Ha ido pasando de niño a adulto, de niño a adulto, mil años hacia atrás en el tiempo. El mensaje es que el mundo se acaba y no podemos prevenirlo. Ahora es su turno. 
Esta es la historia de lo que Harry August hace a continuación (y lo que hizo antes). De cómo trata de salvar un pasado que no puede cambiar y un futuro que no puede permitir. Esta es una historia de amistad y traición, de amor y soledad, de lealtad y redención y del inevitable paso del tiempo. 


Este es el primer libro que hemos leído de Claire North, y la verdad es que nos hemos encontrado con una muy grata sorpresa. Al principio de la historia nos hemos sentido un poco confundidos porque no éramos capaces de encontrarnos en tiempo y espacio, pero poco después del inicio del libro, hemos conseguido adentrarnos en la historia y sentirnos atrapados para descubrir el final. 


Uno de los motivos por los que esta historia nos ha gustado mucho es el desarrollo de la misma, y la necesidad de Harry de conseguir su fin para evitar un gran daño a la humanidad. De hecho, por el desarrollo de la historia, creo que podríamos considerarlo una especie de thriller sin intervención policial. 


Los personajes nos han gustado mucho. Creemos que están perfectamente construidos y a la altura de lo que se espera de ellos según lo va exigiendo la historia. 


Por otra parte, también debemos reconocer el hecho de que en ningún momento se nos ha hecho tedioso repetir algunas partes (daos cuenta de que este libro nos habla de las primeras quince vidas de Harry, había muchas posibilidades de que algo nos sonara excesivamente repetitivo), pero la autora ha conseguido mantener un ritmo y constancia que no nos ha aburrido en ningún momento. 


Estamos deseando leer más libros de la autora y esperamos hacerlo en un futuro próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario