Embrujo de espinas

Desde que la abandonaron de niña en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre grimorios que susurran en los estantes y que, ante la menor provocación, se transforman en monstruos de tinta y cuero. Allí espera terminar su aprendizaje para encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder. 
Cuando alguien sabotea la sociedad de la biblioteca para liberar el grimorio más peligroso que alberga, Elisabeth se ve implicada en el crimen y sin nadie a quien recurrir con la excepción de su enemigo jurado: el hechicero Nathaniel Espinosa, siempre acompañado de su misterioso sirviente. 
Será al ver que ante ella comienzan a desplegarse unas posibilidades que nunca podría haber imaginado cuando Elisabeth empiece a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre sus adorables bibliotecas, sobre la hechicería e incluso sobre sí misma. 


Aunque últimamente estamos saliendo un poco de nuestra zona de confort, cierto es que de vez en cuando nos gusta volver a ella, sobre todo si es con una historia tan bonita como esta. La hemos disfrutado mucho y nos ha gustado mucho más que otra historia que hemos leído de la misma autora (Un encantamiento de cuervos), y además, lo ha traducido Pilar Ramírez Tello.


En esta historia nos encontramos con Elisabeth, una joven un tanto especial que trabaja con grimorios (aspecto que nos ha encantado de este libro), que luchará por acabar con el mal, aún sabiendo que debe poner su vida en peligro para ello. 


Es una historia que nos mantiene en una tensión constante, incluso en esos momentos en los que la trama relaja un poco el ritmo, pero no será fácil que las emociones del lector vuelvan a "su sitio". Todo ello mientras se suceden varios asesinatos en las bibliotecas de la zona. 


El final nos ha gustado mucho y ha conseguido conquistarnos,  y nos ha dejado con ganas de leer más historias dentro del mundo creado por Margaret, aunque tiene toda la pinta de que este libro es autoconclusivo. 


 

Comentarios

  1. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde el momento en que salió su fecha de pubicación y, aunque todavía no he podido hacerme con él, espero poder leerlo muy prontito. ¡Me alegro de que hayáis disfrutado tanto de esta lectura!
    Besos♥︎

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares