Nía

El mundo de Mara se muere, el sol abrasa y el agua hace tiempo que dejó de bajar abundante por el río. Todo a su alrededor es escasez y agonía. Si no hace nada enseguida, ella y su familia perecerán lentamente. Solo existe un lugar al que acudir, uno que permanece verde mientras en el resto todo es polvo y aridez: el Bosque de Robles. Claro que eso no va a ser fácil. La leyenda dice que nadie ha sobrevivido jamás al encuentro con la driada, la protectora del bosque. A pesar de las señales adversas y la hostilidad del lugar, Mara se adentra en él dispuesta a arriesgar su vida para conseguir el alimento que tanto necesitan ella y los suyos. Su valentía y obstinada voluntad llamarán la atención de la dríada, pese a que esta desprecia a los humanos. Mara descubrirá que, más allá de la supervivencia, su coraje le abre la puerta a un premio mucho mayor del que jamás habría podido soñar. 


Nía es un libro que hemos conocido gracias a la Hispacon y tenemos la suerte de tenerlo firmado por su autora, Patricia. Es un cuento muy tierno que te deja el corazón calentito y nos explica la importancia de la amistad, el respeto y la solidaridad. 


Además, lo más bonito de todo es que la historia tiene una conexión muy importante con la naturaleza, y a nosotros nos gustan mucho las historias ambientadas en bosques, en especial, cuando nos encontramos robles en ellos. 


Esperamos poder leer más historias de Patricia, sobre todo si están tan bien cuidadas y escritas con tanto mimo. 

Comentarios

Entradas populares