El procurador

Es Navidad y un asesino en serie deja a la vista partes del cuerpo de su última víctima por todo Cumbria. Un extraño mensaje aparece en cada escena del crimen: #BSC6.
Washington Poe y Tilly Bradshaw, de la Agencia Nacional contra el Crimen, se enfrentan a un caso que no tiene sentido. ¿por qué algunas víctimas fueron anestesiadas, mientras que otras murieron en una agonía espantosa? ¿Por qué su único sospechoso niega lo que pueden probar de manera irrrefutable, pero admite cosas de las que ni siquiera eran conscientes? ¿Y por qué todas las víctimas se tomaron las mismas dos semanas libres del trabajo tres años antes?
Y cuando una agente del FBI caída en desgracia se pone en contacto con ellos, las cosas toman un giro aún más oscuro. porque no cree que Poe esté lidiando con un asesino en serie en absoluto; ella cree que está lidiando con alguien mucho, mucho peor, un hombre que se hace llamar "El Procurador". 
Y nada volverá a ser lo mismo. 


Tercer libro que leemos de esta saga y de este autor. Y no podemos estar más contentos con ambos. Todos sabéis ya que los thrillers son de nuestro género favorito, y M. W. Craven es un gran ejemplo de cómo escribir un buen thriller y mantener al lector enganchado hasta el final. 


Debemos reconocer que los personajes Poe y Bradshaw nos han conquistado desde el primer libro, y eso ayuda mucho a que queramos seguir leyendo sobre ellos. Pero no por ello debemos obviar la trama de cada uno de los libros, que consigue que el lector se quede enganchado a ella, con necesidad de saber más a cada página que avanza. 


En este caso, nos encontramos con una historia muy dura, de venganza, que además pone en jaque a la policía de Cumbria y a la Agencia Nacional contra el crimen. También queremos advertir que todos los libros que hemos leído hasta ahora de Craven son un pelín gores, por lo que no están hechos para todo el mundo, aunque a nosotros nos ha gustado mucho la presentación de los crímenes y el desarrollo de cada una de las investigaciones. 


Si sois amantes del thriller con un toque un tanto oscuro, estos libros son para vosotros. Además, Bradshaw es una joven investigadora que se encuentra dentro de espectro autista, y nos encanta como reacciona a cada momento y cómo evoluciona y se maneja en cada situación. 

Comentarios

Entradas populares