Hijas de las sombras









Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louanne, son además "talentos", es decir, personas con habilidades especiales que las hacen casi imparables. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada, ¿lograrán conservar las suyas?

Cuando nos enteramos de que este año salía a la venta la segunda novela de Patricia García, no lo hemos pensado ni un segundo. Aunque después de haber leído la primera, nos hemos acercado con cierta... cautela, ya que la primera nos gustó, pero sin llegarnos a entusiasmar.



Cosa que sí ha hecho esta historia. Nos ha durado un suspiro, y ha habido partes en las que se nos ha secado la boca por culpa de los nervios, consiguiendo atraparnos aún más dentro de la trama, sobre todo en las últimas 70 páginas, aunque el libro no se ha hecho lento en ningún momento.

Nos ha gustado mucho del libro que está escrito desde el punto de vista de las tres protagonistas, de manera que cada capítulo lo cuenta una de ellas. Ese estilo de narración nos gusta mucho, porque nos da la impresión de que llegamos a conocer muy bien a los personajes, ya que nos transmiten ellas mismas sus sentimientos y emociones.

Cada una de los personajes está muy bien construido. Todas tienen personalidades diferentes y van evolucionando a lo largo de las páginas según lo requiere la situación a la que se enfrentan. Además, de que su carácter tiene bastante que ver con el talento que tienen.

Katarina es muy reflexiva, Crystal es impulsiva y Louanne es la más sensible de las tres. De esta manera, las tres se complementan perfectamente entre sí, formando un grupo de asesinas indestructible, convirtiéndose, a veces, en auténticos camaleones.

Nos han gustado mucho las tretas a las que se han tenido que enfrentar, ya que el camino que recorren tras ser traicionadas no es en absoluto de rosas. En esas zancadillas que se van a ir encontrando, van a descubrir características de su personalidad que ni ellas mismas conocían, provocando que en alguna ocasión, las tres jóvenes se conviertan en un volcán en erupción y no sepamos hacia dónde y con qué fuerza va a salir la lava dirigida.

La verdad es que es un libro que recomendamos a todos aquellos que les guste la fantasía juvenil, ya que la pluma de Patricia es muy ágil, y la historia es muy buena. Hemos notado que Little Red ha evolucionado como escritora entre su primera novela y ésta.

Comentarios

Entradas populares