Brujas y nigromantes. Hermandad


Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas una amenaza.
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año... pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigas empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Hidra su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Esta historia nos ha llamado bastante por su sinopsis y su portada, pero aunque nos ha entretenido bastante, no nos ha entusiasmado. 


La historia comienza presentándonos a Sabele, una joven bruja con un canal de Youtube que vive como cualquier muchacha de su edad. Pero por determinados motivos, se va a ver envuelta en una serie de sucesos que no nos van a dejar indiferentes. 

Por otra parte tenemos a Cal, un personaje importante en la trama y que vamos a conocer ya al principio del libro. Y también nos encontraremos con Lucas, un chico que no tiene nada que ver con el mundo de la magia, pero que va a tener una relación directa con lo que sucede en la historia. 

Una de las cosas que más (y menos) nos han gustado de la trama es que cada capítulo está contado desde la perspectiva de cada personaje. El problema que vemos en ello, es que no sólo nos lo cuenta desde el punto de vista de los personajes principales, si no que, además, va a incluir algún capítulo suelto de personajes secundarios, y eso no nos ha terminado de convencer. No sabemos si en el siguiente libro tendrán más relevancia, pero en este libro nos han "descolocado" un poco. 

En cuanto al desarrollo de la trama, toda la historia tiene muy buen ritmo, aunque creemos que el final se soluciona muy pronto. Todos los personajes tienen una muy buena evolución, aunque algunos de ellos lleguen a desesperarnos un poco en el transcurso de la misma.

Es una historia entretenida que se lee bastante rápido, y con la que de vez en cuando, sale alguna que otra carcajada. Esperaremos la segunda parte, a ver qué tal está. 

Comentarios

Entradas populares