Cazadores de sombras. Ángel mecánico












Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. 

Nos ha gustado mucho volver a leer Ángel mecánico, ya que la saga Los orígenes y el último libro de la saga principal son nuestros favoritos. El tándem formado por Will y Jem, junto con Tessa es algo que siempre nos ha gustado mucho porque, aunque son personajes muy diferentes entre sí, se complementan muy bien.



Como en todos los libros, hay un personaje que no nos gusta prácticamente nada, y en este libro, le ha tocado el turno a Jessamine. Nos parece una mojigata del tres al cuarto que sólo se interesa por su aspecto físico y encontrar un hombre que, literalmente, la mantenga.

Will es un personaje que nos gusta mucho por la forma que tiene de usar la retranca y la ironía, además de que, de vez en cuando, deja ver algo de sus verdaderos sentimientos, y esas situaciones lo incomodan un poco, y nos gusta ver qué artimañas inventa para salir de ellas.

Jem es una de nuestras debilidades dentro del mundo de Cazadores de sombras. Nos parece un personaje muy bien construido que tiene que asumir desde muy joven cuál es su destino, a pesar de que no es muy alentador.

Tessa nos gusta mucho por la forma en la que evoluciona. Ella llega desde Nueva York pensando en encontrarse con su hermano y empezar una nueva vida, pero resulta que nada de lo que ella creía real lo es, así que tiene que convertirse en un auténtico camaleón para ser capaz de afrontar las diferentes situaciones en las que se va a ver envuelta.

También nos ha gustado mucho la manera en la que se desarrolla la trama, ya que Clare consigue mantenernos en vilo durante prácticamente toda la historia gracias a varios giros argumentales que no nos esperábamos y que, aunque es una relectura, no nos acordábamos, de manera que nos ha vuelto a sorprender como la primera vez.

Así que seguiremos leyendo los libros de Cazadores de sombras hasta terminar de leer la saga Los orígenes y la principal, antes de leer La reina del aire y la oscuridad.

Comentarios

Entradas populares