Diablo disfrazado de hombre






Tomás Romaní desapareció repentimanente el 19 de noviembre de 2013 en Barcelona, a pesar de la investigación llevada a cabo y el despliegue policial, no hubo ni rastro del niño. Dos años después es su tía, Valeria Romaní, una humilde profesora de Literatura, la que decide abrir por su cuenta de nuevo la investigación con la ayuda de Sergio Díaz, un atractivo y exitoso abogado, y también la pareja de su mejor amiga, del que se enamorará más tarde. Juntos y unidos se adentrarán en el repulsivo mundo del narcotráfico, el crimen, la pedofilia, el tráfico de niños, la perversión sexual, la traición y la muerte. El padre de Valeria, Thomas Romaní, un prestigioso y reputado policía ya fallecido, será la clave para resolver la misteriosa trama y darles paz a las hermanas Romaní. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer al autora, Carmen Galdeano, el envío del ejemplar. Después de que nos compráramos su segunda novela (ya reseñada en el blog), quería que tuviéramos la primera y nos la envió dedicada. 


También ha sido una suerte poder comentar la novela con la autora, porque así le hemos podido dar nuestra opinión en primera persona y podido hablar de ciertas partes de la historia, dado que alguna de ellas nos han parecido un poco flojas, y otras muy buenas. 

Como hemos comentado, esta es el primer libro que ha escrito esta autora, y se nota. Lo que mñás nos ha llamado la atención es que le falta algo de estructura a la hora de contar los hechos, algo que no imposibilita para nada el disfrutar de la novela y el desarrollo de la trama. 

Algo que también le hemos comentado a la autora es que dos personajes secundarios de mucha relevancia para la historia se llaman Lucía y Sofía. Al ser nombres, de alguna manera tan parecidos, nos ha llevado algo de tiempo afianzar en nuestro cerebro quién era quién. 

En cuanto a la trama, nos ha gustado mucho porque es un thriller que trata temas sobre los que, de vez en cuando, nos gusta leer o ver películas, y la verdad es que éste nos ha enganchado. Valeria nos irá desgranando la historia poco a poco. Va a contarnos los detalles com si fueran miguitas, de manera que habrá momentos en los que nosotros nos imaginemos cosas que no son, o sí. 

Dentro de este thriller también nos encontramos con una parte romántica que no se hace pesada en absoluto, dándole un "toque de aire fresco" a la situación que envuelve a nuestra protagonista. 

En definitiva, es un libro que, en caso de reeditarlo requeriría trabajo, pero que tiene una historia que merece la pena ser leída. 

Comentarios

Entradas populares