Antihéroes

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podría desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero, ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

La verdad es que cuando salió este libro a la venta, no nos ha llamado mucho la atención. Pero después de ver que una productora había comprado los derechos para hacer una serie, nos apeteció darle una oportunidad y comprobar si nos gustaba o no.



La verdad es que se nos ha quedado en un libro "pasable". Entretenido, para pasar el rato, pero no nos ha llegado como otros libros de las mismas autoras. Somos plenamente conscientes de que esta historia no tiene nada que ver con otras que hayan escrito las autoras, e incluso la vemos mucho más juvenil que la saga Marabilia, pero el problema que le vemos nosotros a este libro es que no nos creemos del todo a los protagonistas porque no hemos llegado a conectar con ellos.

De alguna manera, aunque los libros sean de ficción o de fantasía, nosotros necesitamos conectar con los personajes de una historia para que nos pueda gustar, y aquí solo hemos sentido una pequeña conexión, quizá, con Cristian, pero el resto no nos han transmitido nada.

El mensaje que intentan enviar las autoras sobre el tema de la diversidad y la tolerancia sí que nos ha gustado mucho, además de ahondar en el tema del acoso escolar por "ser diferente". Ese aspecto del libro sí que nos ha gustado mucho, porque hoy en día hace falta más tolerancia y aceptación.

La evolución de los personajes también nos ha gustado bastante. Todos y cada uno de ellos madura mucho a lo largo de las páginas según las situaciones que tienen que vivir, y ese aspecto nos ha convencido, ya que no hay un solo personaje que sea lineal.

También nos da la impresión de que el libro podría ser algo más corto, ya que hemos encontrado algún pasaje que era como de "relleno", y eso ha hecho que se nos haya hecho un poco pesado. Pero como hemos dicho al principio, el libro ha sido entretenido, y creemos que es una muy buena lectura para los jóvenes de hoy en día. Quizá, simplemente es que a nosotros no nos cogió con la edad "adecuada" para leerlo.

Comentarios

  1. Hola, pues la verdad yo a este libro le llevo muchas ganas aunque no había leído muchas reseñas de él, si que quiero leerlo pero ya no le llevo esa expectativa tan alta como antes, mil gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares