El orgullo del dragón










Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio…. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante... Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro.
Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo. 

Cuando vimos que Nocturna ediciones iba a publicar la nueva bilogía de Iria y Selene no pudimos resistirnos a comprar la primera parte, pero tenemos que reconocer que ha sido un poco decepcionante.



La ambientación de la trama nos gusta mucho, la evolución de los personajes también, pero lo que nos ha fallado ha sido el ritmo. Nos ha dado la impresión de que van a contar en dos libros, lo que se podría contar perfectamente en uno, ya que este primero le dan muchas vueltas a todo para llevarnos a un final que no es tan impactante, porque ya te lo esperas casi desde el principio del libro.

Nos ha gustado mucho como tratan la supremacía de sexos, e incluso las distinciones raciales. Creo que es uno de los mejores libros en el que se incluyen diferentes tipos de colectivos, y los que se ven "normales" en Viria, no lo son en Gineyka, de manera que vamos a tener dos diferentes puntos de vista y dos formas diferentes de desarrollar la sociedad.

Los personajes nos han gustado muchísimo, y la verdad es que todos evolucionan acorde con las circunstancias que tienen que vivir, y la verdad es que están muy a la altura de lo que son sus principios.

A pesar de todas las cosas buenas que podemos comentar del libro, es cierto que se nos ha hecho algo pesado. Son 562 páginas, y las que más acción tienen son las 100 últimas. De manera que han dedicado más de 400 a describir las sociedades, y a contarnos ciertas cosas que, creemos, poco tienen que ver con la trama principal.

De manera que se nos ha hecho bastante introductorio, y quizá una estrategia de marketing para poder vender dos libros y no solo uno. Pero ésto es solamente nuestra opinión, y lo que a nosotros nos ha parecido.

Aún así, estamos casi seguros de que leeremos la segunda parte cuando se publique, porque nos gustaría conocer el destino de las dos ciudades.

Y algo que nos gustaría comentar del libro, y que nos ha gustado mucho, ha sido el título de las partes del libro, ya que les hacen un homenaje a los grandes clásicos.  



Comentarios

Entradas populares