La rosa del viento






Cuando Annabel Hansen se traslada a la isla de Rügen con su hija pequeña, en realidad solo tiene una cosa en mente, dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva.
Annabel descubre allí un viejo barco pesquero y queda fascinada por él. Lo cierto es que el Rosa del Viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Se trata de un barco muy especial, ya que muchas personas consiguieron huir en él de la República Democrática Alemana.
Mientras intenta averiguar los secretos que oculta el barco, Annabel se verá enfrentada a su propio pasado y seguirá la pista de un misterio que marcará su vida a partir de ese momento. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Maeva su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha llamado mucho la atención por su portada y su sinopsis, y que, finalmente, nos ha enamorado. Tenemos ganas de leer más libros escritos por esta autora.



Cuando conocemos a Annabel, ya nos cuentan una pequeña parte de su pasado, sin explicarnos demasiado, ya que vamos a ir descubriendo todo poco a poco a lo largo de las páginas. Y la verdad es que la construcción de la historia entre presente y pasado está muy bien construida, consiguiendo que nos quedemos pegados al libro desde el principio.

Desde el momento en el que Annabel se muda a su nueva casa y descubre el Rosa del viento, nos vamos a sumergir en una historia de  romance y desengaños, en los que se incluyen parte de la historia de la antigua Alemania (cuando aún existía el muro de Berlín), en la cual nuestras emociones van surgir en todo momento, acorde a las emociones de Annabel.

La autora consigue llegar a la fibra sensible de los lectores, consiguiendo que se nos pongan los pelos de punta en algún que otro momento, y que seamos capaces, incluso, de llorar con la protagonista cuando ella lo hace.

Es una historia muy entrañable que esconde muchos secretos del pasado de nuestros personajes, los cuales no serán indiferentes bajo ningún concepto. Aunque si le tenemos que poner una pega al libro, sería que nos hubiera gustado tener más capítulos sobre el pasado de los protagonistas y que no estuviera tan centrada en el presente. Por otro lado, todo lo que nos explican es suficiente para que podamos entender todo lo que pasa.

Comentarios

  1. Me encanta esta autora, es de mis favoritas, si te gustó este libro te recomiendo sus 3 anteriores sobre todo La isla de las mariposas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares