El último deseo






Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro (la de acero para hombres, y la de plata para bestias) da cuenta de estriges, mantícoras, grifo, vampiros, quimeras y dragones, pero solo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. 

La verdad es que no teníamos pensado leer la saga de Geralt de Rivia, pero fue una de las propuestas del club de lectura Oasis Literario, y nos hemos animado con este libro de relatos, que nos introduce al mundo de este famoso brujo.

Tenemos que reconocer que el mundo donde se desarrollan las hazañas de este brujo nos ha gustado bastante, al igual que la mayoría de las historias. Aunque las últimas no nos han entusiasmado, ya que se ha incluido a un personaje que no nos ha gustado/convencido, y nos ha hecho la lectura más tediosa.

Nos parece muy interesante tanto las hazañas de Geralt, como la historia que nos cuenta sobre cómo se ha criado y las reflexiones que tiene entre historia e historia. Y de alguna manera, nos hemos quedado con ganas de conocer algo más de esta ambientación y las diferentes aventuras a las que tendrá que enfrentarse el brujo.

Así que esperamos poder leer los libros de la saga pronto, para así poder adentrarnos de lleno en la historia.

Comentarios

  1. Hola!
    A mi el último relato también me resultó algo pesado pero porque me resultó largo, no por el personaje xD Ya veremos el segundo que tal :p
    Un beso!

    P.D: te sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares