El cuarto mono









El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima. 


Cuando salió este libro nos había llamado la atención, pero no nos decidíamos a leerlo. Y no fue hasta que salió como lectura en el club Oasis Literario y las reseñas que habíamos leído de él, que nos decidimos a adentrarnos en sus páginas.


Tenemos que reconocer que esta historia nos ha gustado mucho. Echábamos de menos leer un thriller como este, con bastantes giros que nos han dejado muy descolocados, y con algún que otro suceso completamente inesperado. Aún así, tenemos que decir que nos lo esperábamos, debido a algunos comentarios que hemos visto, más gore, y nos ha faltado un poco de chispa en ese aspecto.

Porter es un policía al que llaman un día de buena mañana para solicitarle que colabore en un caso de atropello, que parece tener relación con El Cuarto Mono, y es en este momento en el que empieza la historia. Sam Porter tendrá que enfrentarse a muchos acertijos para intentar resolver un caso que ya lleva muchos años abierto, y para ello contará con la ayuda de sus fieles compañeros Clair y Nash.

El personaje de Porter nos ha gustado mucho. Es un personaje que está muy bien construido, y que no vamos a saber hasta pasada la mitad del libro por qué se comporta de una manera determinada ante diferentes situaciones, pero en cuanto lo descubrimos, somos capaces de empatizar con él. Además, nos describe muy bien todos los hechos que tienen que ver con el caso, de manera que no nos perdemos en ningún punto de la investigación, ya que nos lo van a dejar todo en bandeja para que nosotros descubramos el pastel a la vez que la policía.

Algo que nos ha gustado mucho de este libro es que está escrito desde diferentes puntos de vista, ya que cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente, incluyendo unos flashbacks que nos van a ayudar a entender por qué El Cuarto Mono actúa así, pero no será hasta el final del libro que podamos comprender el porqué de sus actos.

En definitiva, es un thriller que nos ha gustado mucho y que hemos disfrutado de principio a fin y, aunque no estamos del todo seguros, creemos que va a haber segunda parte, y nos gustaría mucho seguir descubriendo los tejemanejes de Sam Porter y su evolución dentro del cuerpo de policía.

Comentarios

  1. En esta época me apetece mucho leer thrillers y a este ya le tengo echado el ojo desde hace un tiempo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muchas gracias por la reseña.
    A mi también me ha enganchado y gustado mucho. Me he quedado con ganas de una segunda entrega.
    A ver si el escritor se anima.
    Biquiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares