Mystery book. El caso de la Mujer Pez.






El hostal casa Amián se ha convertido en el escenario de un misteiorso crimen: una joven tan atractiva como repulsiva que responde al nombre de Mujer Pez, cabeza de cartel de un circo que va a actuar próximamente en el pueblo, ha sido hallada sin vida en la bañera de su cuarto.
La investigación ha recaído en manos del inspector Manuel Martín, alias el Suave, pero la tarea asignada le queda muy grande y por ello busca un detective que le ayude a arrojar luz sobre el suceso: tú.
Repasa los antecedentes, revisa los interrogatorios a los singulares personajes que se hospedan en el hostal y sus no menos singulares propietarios, presta atención a las distintas pruebas y resuelve el caso.
¿Quién ha cometido el asesinato?


Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos dar las gracias a Lunwerg editores por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para reseña. Es un libro que nos ha gustado mucho, y es bastante finito, así que se lee en un pis pas, pero... ¡hay que estar atentos a todas las pistas!

El protagonista de esta novela es el Suave, el inspector encargado del caso del asesinato de la Mujer Pez. La verdad es que cuando se presenta.... las esperanzas de que pueda resolver el caso son mínimas, de manera que necesita nuestra ayuda para poder hacerlo.

Es un caso bastante complicado, donde nos encontramos con gente bastante rara, ya sea por sus rasgos físicos o por su forma de ser, que lo único que harán será hacernos más complicada la investigación, pero fijándonos mucho en sus testimonios y en las ilustraciones que nos deja el detective, podremos conseguir determinar quién es el/la asesin@.

Lo mejor, como bien nos recomienda Manuel, es tener papel y lápiz a mano, para anotar todo lo que nos parezca interesante de los interrogatorios y de las imágenes de las que disponemos. Y recordad, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.... ¿o no?

Cierto es que la narración es un tanto "infantil", está ambientado para jóvenes (podríamos decir que es una historia middle grade), pero eso no disturba en ningún momento el disfrute de la investigación por parte de un lector joven/adulto.

Así que si os gustan estas historias... ¡ya sabéis qué libro comprar!

Comentarios

  1. Hola, estoy segura de que lo comprare se apega bastante a la carrera que estoy estudiando, no conocía el libro, pero agradezo tu recomendación, me lo apunto.
    Saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares