Incognitus. Nos vigilan


La analista de Europol especializada en ciberdelincuencia, Beppa Mardegan, se enfrenta al ciberyihadismo, que ha puesto en su punto de mira a los participantes en una cumbre internacional sobre seguridad que se celebra en Barcelona. La amenaza se cierne sobre los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.
Para ello contará con el apoyo de su amigo y jefe Patrick White - aunque no siempre están de acuerdo en los métodos porque Beppa, a veces, tiende a saltarse los protocolos - y con la ayuda inesperada de Lena, la seductora hacker a quien rehuye inútilmente.
Pero lo que atormenta de verdad a Beppa son los remordimientos por no haber descubierto aún la verdad sobre la muerte de su madre, vinculada a los movimientos de extrema izquierda, que falleció en un atentado terrorista atribuido a las Brigadas Rojas en 1982. Más de treinta años después ella necesita saber de qué lado estaba su madre, si fue una víctima más o la responsable de colocar la bomba que acabó con la vida de ocho personas. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Versátil Ediciones su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.



Este libro nos llamó la atención por la trama, ya que trata temas de ciberterrorismo, y aunque en la sinopsis se hace mención al yihadismo, dentro de esta novela nos vamos a encontrar con algo más general.

La protagonista, Beppa, nos ha parecido un personaje muy bien construido, con un temple y una dedicación dignos de admirar, aunque sí tenemos una pega con respecto a su personaje. Teniendo en cuenta que es una persona muy comedida y bastante calculadora, la manera en la que describen su faceta "amorosa" no nos ha convencido. No podemos explicar demasiado sobre esto sin hacer spoiler, así que preferimos dejarlo aquí. Pero si alguien ya ha leído el libro y quiere que lo comentemos, sin ningún problema, pero por privado.

El personaje de Patrick también nos ha gustado. Nos ha parecido que está muy bien construido y es acorde a sus principios en todos los aspectos de su vida. La verdad es que la mayoría de los personajes secundarios están muy bien construidos, incluida la abuela de Beppa.

El libro está narrado en tercera persona y contiene algunos flashbacks que nos van a contar parte de la historia de la padre de Beppa, para que la vayamos entendiendo, junto con los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la protagonista.

Algo que tenemos que mencionar, y no nos ha gustado demasiado, es que en el libro hay algunos fallos (no muchos) ortotipográficos que hacen que la lectura sea más complicada. Uno de ellos dice (omitimos parte de la frase porque está al final del libro): ----- para y buscar un mundo nuevo. Son detalles que creemos que no deberían estar en ningún libro publicado, ya sea de editorial o autopublicado.

Comentarios

Entradas populares