¿Estás dormida?


Josie lleva los últimos 10 años intentando escapar de la reputación de su familia, y con razón: su padre fue asesinado su madre se escapó para unirse a una secta, y su hermana gemela le robó a su novio de instituto. Josie por fin ha logrado echar raíces en Nueva York, estableciendo una vida doméstica cono su pareja, Caleb. El único problema es que ha mentido a Caleb sobre todos y cada uno de los detalles de su pasado. Cuando un podcast empieza a investigar el caso del asesinato de su padre, que lleva tantos años cerrado, a Josie le angustia que su mundo pueda empezar a desmoronarse. Después de que la muerte de la madre de Josie la obligue a regresar a su casa en el Midwest, tendrá que enfrentarse a las relaciones sin resolver de su pasado, y a las mentiras sobre las que se ha edificado su futuro. La periodista que produce el podcast es cada vez más obstinada, y la hermana de Josie alcanza un punto de crisis emocional al revelarse por fin la verdad sobre el asesinato de su padre. 

Antes de nada, queremos agradecer a la editorial Harper Collins su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que cuando vimos la portada y la sinopsis nos ha llamado mucho la atención.



La historia nos ha gustado bastante. Está muy bien desarrollada, aunque le ha faltado suspense, ya que hacia el medio de la novela ya nos olíamos quién es el verdadero culpable de la historia. Aún así, nos ha gustado el libro y la forma de entremezclar la narración con los podcast, los cuales nos encontramos al final de cada capítulo.

Josie, de buenas a primeras, se encuentra con varios problemas, ya que Caleb piensa que sus padres habían muerto en un accidente de tráfico. Y poco falta para que descubra todo el pastel y Josie tenga que empezar a dar explicaciones, algo que no le apetece nada.

Nos van a ir presentando a los personajes poco a poco, incluso a la redactora del podcast. Un personaje que es un poco pesado de más, y el cual no es tratado por las protagonistas como se merece. Porque si de verdad no quieres hablar con ellos, ya nos les abres la puerta de la calle. Ese tipo de pequeños fallos nos los hemos encontrado en varias ocasiones a lo largo de toda la trama.

Aún así, este personaje tan odioso va a ser, casi, el responsable de que se sepa toda la verdad, de manera que aunque no nos caiga demasiado bien, va a ser bastante importante para el desenlace de la novela.

Es una historia muy entretenida y que tiene algo de suspense, pero creemos que la autora podría haber trabajado más esta parte para evitar que descubriéramos el final antes de tiempo.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este título y sinceramente no creo que lo lea. Si bien es cierto que te da un poco de curiosidad saber quién es el culpable de todo, los libros en los que todo acaba siendo muy obvio antes de su final y que no supone que te deje con la boca abierta no suelen gustarme nada.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares