Asesinato en el Orient Express














En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente. 

Después de mucho tiempo queriendo leer algo escrito por Agatha Christie, nos hemos animado con Asesinato en el Orient Express, novela elegida en el club de lectura Oasis literario en el género de thriller.



Teníamos muchas ganas de conocer a esta autora, ya que nunca habíamos leído nada de ella y mucha gente habla maravillas de ella. Así que nos hemos animado con Asesinato en el Orient Express, aunque tenemos que reconocer que nos ha defraudado.

No podemos decir que no nos guste la autora, sino que esta novela en concreto no nos ha convencido. Es una novela bastante corta de leer, pero bastante pronto nos hemos dado cuenta de todo lo que pasaba en el tren, por lo que no nos sorprendió el final, en absoluto.

El personaje de Poirot nos ha gustado mucho. Es de esos detectives que llegan a entretenernos mucho. Sus métodos, siendo bastante limitados por la situación en la que se encontraba, nos han convencido, y nos han sacado alguna que otra carcajada.

Pero creemos, que a pesar de la dificultad del caso debido a las circunstancias ambientales, el problema reside en que los personajes dejaban ver muy bien su verdadera identidad. Y si no esa misma en concreto, una situación muy similar a la que resultó siendo cierta al final del caso.

Aún así, a pesar de que esta historia en concreto no nos ha convencido, sí tenemos que reconocer que queremos leer algo más de la autora, porque estamos seguros (o casi) de que alguna de sus novelas sí nos va a "conquistar".

Comentarios

  1. Lo que son las cosas, y mira que lo leí hace tanto que no recordaba salvo que me encantó y me sorprendí, pero es verdad que eres más deductiva asi que.... bah... si este no te gustó tanto habrá ma´s
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo este libro me lo leí ya hace un tiempo por lo que no me acuerdo muy bien de todo lo que sucede en el libro, aunque me pareció entretenido no es el estilo que más me gusta. Aunque coincido contigo en que Poirot es un personaje carismático que me sacó una sonrisa en varios momentos del libro. Yo además de este libro también me he leído el de la ratonera escrito por la autora y he de decir que los dos libros tienen el mismo estilo y se parecen bastante en la forma (si bien es cierto que la ratonera es una obra de teatro). No me convenció mucho ninguno de los dos la verdad. Espero que el siguiente libro que leas te guste mucho más. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares