Legado de Reyes: Líder




La noticia de que Carlais Dagafiel está viva y reclama el trono de Cathlan recorre todo el reino. Aunque algunos creen que son rumores sin fundamento, nadie puede negar que la existencia de un grupo de rebeldes que se ha posicionado en contra del rey Noriam. Con el apoyo de este improvisado ejército que crece a medida que la injusticia se cierne sobre el pueblo, la joven princesa hará todo lo que esté en su mano para recuperar la corona que una vez perteneció a su familia y tan cruelmente le fue arrebatada. Entre viajes a tierras lejanas, escaramuzas junto a los rebeldes y la tensión propia de estar a las puertas de una gran batalla, Carlais no tendrá más remedio que renunciar a la persona que era y convertirse en la auténtica líder de la rebelión, aunque eso incluya perder la libertad para escoger a quien amar. 


Después de haber leído la primera parte de esta bilogía (reseña aquí), no podíamos hacer otra cosa que hacernos con su segunda parte y leerla, ya que su primera parte nos ha dejado en ascuas.



Como comentamos en la reseña de la primera parte, creemos que la historia podría haber sido contada en un solo tomo pero, aún así, nos ha gustado mucho poder leer esta historia y conocer su final. Sobre todo, porque tiene unos personajes muy entrañables que nos van a enternecer un poco el corazón. Pero no creáis que todos son así, otros nos van a sacar de quicio, y nos van a caer muy mal, pero no hay una buena historia de aventuras sin un buen villano, ¿no?

Dentro de esta historia vamos a tener muchas aventuras en las cuales se nos llegarán a poner los pelos de punta, ya que nuestros personajes van a poner en riesgo su vida para el desenlace de esta novela, el cual no sabremos, literalmente, hasta el final del libro. Es una de las características que más me gustan de esta novela, que hasta que llega el final de todo, no sabemos quién gana la gran batalla, algo que en algunos libros se sabe mucho antes, y luego tienen historia "vacía".

En cuanto a los personajes, queremos destacar a tres. Por supuesto, Carlais, una joven apasionada que lucha por sus ideales, por restaurar el trono de su familia y porque su pueblo pueda vivir en buenas condiciones sin temer que nadie venga a segarles la vida.

Reif, un personaje con mucho carácter, que será la sombra de Carlais, como guardaespaldas suyo que es, y que es capaz de enfrentarse a su reina con tal de que ella conserve su vida, aunque a veces... Carlais se lo ponga difícil.

El tercer personaje que queremos nombrar es Noriam. Aunque es el villano de la historia (y esto lo sabemos ya del primer libro), en este quizá podamos conocerle un poco más y entender mejor por qué se comporta de la manera en que lo hace. No queremos decir que estemos de acuerdo con sus métodos, pero sí que podemos entender, de alguna manera, sus actos, aunque no sea la mejor forma de reivindicar nada.

Comentarios

  1. No es mi tipo de lectura. Hace años que no consigo engancharme con la fantasía. Lo dejarénpasar esta vez
    Te sigo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares