TOP 10 libros que me llevaría de viaje.

Hola Gamusinos!! Cómo estáis? Hoy os dejo por aquí el top ten de los libros que me llevaría de viaje, actividad de la iniciativa Bloggeros Soñadores en la que he entrado en septiembre del 2015, y aquí seguimos!!
Sin más dilación... nos pasamos al top ten:



El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Es un libro que ya he leído pero que volvería a leer (y creo que lo haré dentro de poco) sin duda ninguna, ya que es un libro que atrapa desde el principio.




“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
 Este libro narra la historia de Kote, posadero de la taberna Roca de Guía, que se encuentra con un escribiente que busca la historia del verdadero Kvothe, a lo que nuestro protagonista acepta. La historia del personaje se relata en tres días, y El Nombre del Viento, como primera parte de la saga, es el primer día. 


El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
Sí, puede parecer repetitivo, pero es que me he enamorado de la pluma de este hombre, estoy deseando que salga la tercera parte (que también me la llevaría de viaje, pero como no tenemos aún portada disponible, no aparecerá en el top ten).



“El Temor de un Hombre Sabio empieza donde terminaba El Nombre del Viento, en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maerAlveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.”


El médico de Noah Gordon
Es el primer libro que he leído de este autor, y tengo que he de decir que me he quedado con ganas de mucho más, tengo que hacerme una lista de libros pendientes en condiciones y incluir algún libro suyo en ella.


Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez se queda solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso, del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a BenjaminMerlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: IbnSina o Avicena. Rob, llevado por su pasión de sanar y aliviar el dolor, llega a oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la Madraza de Ispahan. 




Fuego de sangre de Rafael Alcolea Harold
Conocí a este autor a través de la colaboración con la editorial Triskel Ediciones, y la verdad es que todo lo que he leído de él me ha gustado, con cuál quedarme? Difícil elección, creo que me llevaría los cuatro que he leído de él.



El aquelarre de hechiceros de Sayville, dirigido por Ian Forbs y Caden (hijo de Anne) ha conseguido exterminar a todos los vampiros de Estados Unidos. Su siguiente propósito es desplazarse a Europa para terminar la guerra y acabar con “La Dieta”, una liga de vampiros capitaneada por los siete de su especie más longevos y poderosos de la Tierra.
Amber, en cambio, se encuentra perdida en Alaska buscando a su padre tras el naufragio del barco de su madre cuando, sin poder evitarlo, saca a relucir sus habilidades especiales, que son apreciadas en todo el mundo por los seres sobrenaturales. Amber emprenderá un viaje que será fundamental en el destino de Caden, Marc y Sasha.


La juguetería errante de Edmund Cripin
Este libro lo conocí a través de un vídeo del canal Never be Hopelles de Yaiza y Drew y me encandiló la sinopsis. Me ha paredido una historia muy original y que además se lee muy rápido.



Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar sus vacaciones en la ciudad de Oxford después de haber discutido con el avaro de su editor, lo que menos espera es encontrarse con el cadáver de una mujer en una juguetería. Mucho más extraño es cuando al día siguiente acude con la policía al lugar del crimen y no encuentran ni juguetería ni cadáver. A la vista de los resultados de su entrevista con la policía, decide recurrir a Gervase Fen, un excéntrico profesor de literatura de la universidad de Oxford y detective aficionado. Una vez juntos, tendrán que desenlazar una serie de “acertijos” en forma de testamento, pistas en forma de poema y persecuciones alocadas por la ciudad en el coche del profesor Fen.


Sparks, el poder del dragón de Rafael Alcolea
Dragones y Rafael Alcolea. Encontráis alguna combinación mejor? Yo por el momento no. Estoy pendiente a ver si el autor se decide a traerme una segunda parte de Sparks, pero de momento va a ser que no.




Esta es la historia de dos tierras legendarias durante la Era Oscura, un período de tiempo del que poco se conoce y en la que la superstición había evitado que el ser humano se adentrase en el extenso mar, en el cual se temía y se pensaba acababa en un precipiocio. Cuando los habitantes de Knightsland son capaces de atravesar al desconocido mar, superando sus miedos, descubren una tierra fascinante y mágica. Dragonland está poblada por unas criaturas mitológicas, capaces de volar, escupir fuego, usar la magia, e incluso hablar la lengua de los humanos.
El destino de los hombres se verá ligado al del protagonista de la historia: Sparks, un joven dragón perteneciente a la estirpe de los dragones negros. La armonía de la tierra de los dragones se verá en peligro cuando los asustados humanos decidan acabar con todos ellos y hacerse con sus tesoros ocultos.


Supercity y Job Rompepiedra de Bruno Francés Giménez
Este libro me ha calado por el precioso mensaje que tiene, creo que es un libro que todo niño/joven debería de leer en algún momento, e incluso es apto para adultos, ya que nos saca alguna que otra sonrisa, y al niño interior que todos tenemos dentro.



¡Bienvenidos a Supercity, la ciudad de los héroes! Un lugar donde todos sus habitantes poseen algún tipo de superpoder. Un destino escondido donde los protectores del planeta conviven hasta que llega el momento de entrar en acción. Un pequeño universo donde todo es perfecto, donde todos son perfectos. Todos, menos Job.Job Rompepiedra nació con un defecto, con un inexplicable error genético: nació humano.En un mundo en el que todos destacan por cualidades sobrenaturales, el pequeño Job tendrá que demostrar que él es uno más y que puede vencer a la temible pandilla de los intocables y así conquistar el corazón de Yoli Besitos, la linda chica de sus sueños.Realizará esa maravillosa y arriesgada aventura empleando la única capacidad que ha conseguido desarrollar a lo largo de su jovencísima vida: la inteligencia.


Muertes de sobremesa de David Jiménez "El Tito"
A pesar de ser una novela negra, y que pueda parecer densa, es un libro que me encanta, se lee muy rápido y la intriga y el misterio están asegurados. A parte, comentar que parte del dinero recaudado con esta novela está destinado a una protectora de galgos, así que cada vez que compramos un libro de Muertes de sobremesa, estamos ayudando a una protectora de animales.


¿Puede un asesino en serie, después de dieciocho años, regresar y convertir a sus víctimas en verdugos?
El inspector Marcial Lisón, un peculiar policía cuyo único amigo de verdad es su inseparable galgo, se verá obligado a retomar una investigación que le explotó en la cara cuando, a mediados de la década de los noventa, tan solo era un simple agente a las órdenes del inspector Villanueva. Cuando Lisón ve el cuerpo desnudo de Enma, la mujer de Villanueva, sentado frente a la mesa de la cocina con dos tazas de café y el dedo anular amputado, ya sabe que el asesino del café ha vuelto.
La enrevesada investigación, que obliga a negociar con los recuerdos más ocultos de su mente, conducirá a Marcial a descubrir que su relación con el asesino del café trasciende más allá de lo meramente profesional.
El asesino del café no es sólo un caso sin resolver del pasado, sino su pasado sin resolver.


Cautivo de las tinieblas de Jorge A. Garrido
Otra historia de dragones en la que cada uno de sus personajes tiene mucho que decir, y la conexión con los dragones es muy importante.




Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenzaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana.
Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventurano sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quientes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.


La leyenda del hechicero - El Aprendiz de Taran Matharu.
Para ser honestos, aún no he acabado este libro, pero con más de la mitad leída... puedo decir que va a ser uno de mis favoritos de este año. La duda que tengo ahora es: espero a que salga la edición en español o me la compro en inglés que la tengo en la librería que está al lado de casa? Difícil decisión.








Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar demonios de otro mundo. Expulsao de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de que bando está. El destino de un imperio está en sus manos...


Y hasta aquí el Top 10. Espero que os haya gustado y que me comentéis si coincidimos en algún libro.





Comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta este tag creo que también debería hacerlo antes de que me echen xD. A mi me costaría mucho decidir que llevarme porque no soy de releer libros aunque supongo que elegiría thriller o fantasía ya que esta me cuesta mucho más.
    Coincidiría contigo en El hechicero, le tengo ganas a ese libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aquí de fantasía tienes unos cuantos, y en cuanto al del hechicero.... hazte con él cuanto antes!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer "El médico". No voy a ver la película hasta que no me lea el libro jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he visto la película por miedo a que me decepcione...

      Eliminar
  3. Hola, creo que tengo que leer el Nombre del viento, lo quieroooo, no conocía los demás pero vere si en un futuro les hecho un ojo

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! A mi El nombre del viento y El temor de un hombre sabio me gustaron muchísimo. Amo con toda mi alma como escribe Rothfuss, y espero que saque de una vez la tercera parte xD.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos estamos esperando con ansia que la publique jajajjaa

      Eliminar
  5. ¡Que tu libro aparezca entre tanto buen nombre es genial! Me alegra ver que lo disfrutaras tanto como para seguir acordándote de él ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares