La isla del tesoro

“La isla del tesoro” es un libro escrito por Robert L. Stevenson, y la edición que nosotros hemos leído es de la Editorial Vicens Vives, a la cual le queremos agradecer su colaboración con el blog.
 




El pequeño Jim Hawkins, sin apenas proponérselo, descubre el mapa de una isla con indicaciones del lugar en que se halla enterrado el tesoro del legendario capitán Flint. A poco de embarcarse en su búsqueda, Hawkins se ve envuelto en la encarnizada lucha que enfrenta a un grupo de marineros sediciosos y sin escrúpulos con el bando de los leales al capitán Smollet y al caballero Trelawney. Pero sobre la trepidante acción que entonces se desarrolla se imponen dos personajes inolvidables: John Silver el Largo, taimado y ambiguo, maestro de la doblez, y el tierno Jim, hechizado por la personalidad del pirata de una sola pierna.

Cuando vimos que Vicens Vives nos ofrecía leer este libro, no nos pudimos resistir. Hace muchos años que ya lo habíamos leído, ejemplar prestado en la biblioteca del instituto, y cuando vimos este libro, tuvimos ganas de releerlo para poder reseñarlo, y así recordar los buenos momentos que años atrás habíamos vivido con el pequeño Jim.


Según avanzábamos en las páginas, nos íbamos acordando de todas las partes del libro y de todas las aventuras y desventuras de nuestro joven protagonista, que no dejan indiferente a nadie. Una historia de piratas muy original para la época, y en la que la intriga, la acción y el misterio, están a la orden del día.

Lo que más nos llama la atención del libro es que, a pesar de la época en la que está ambientado, sigue siendo un libro atemporal. Es decir, no pasan los años por él, la forma de estar narrado hace que llegues a introducirte plenamente en su época, y que llegues a olvidarte completamente de que hoy en día existen barcos a motor.

Para todos aquellos que añoréis los clásicos, este es vuestro libro, y a los que aún no le hayáis dado una oportunidad, no os dejará indiferentes.


Comentarios

  1. hola,
    este libro lo lei de pequeña, lo he leido con mi hijo mayor y lo he leido con mi hijo pequeño. Es un libro que siempre me ha gustado, lleno de aventuras, piratas, traiciones... y a mis hijos tambien les ha encantado. Gracias por hablar de el

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra ver que aún hay niños a día de hoy que les gustan los clásicos!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Llevo queriendo leer este libro desde hace un montón de tiempo, y realmente espero hacerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares