OLVIDÉ DECIRTE QUIERO

“Olvidé decirte quiero” es la segunda novela escrita por Mónica Carrillo, más conocida por su trabajo como periodista, y está publicado por la Editorial Planeta, a la cual le queremos agradecer su colaboración con el blog.
 


Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir “te quiero” antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita, Mía, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más se olvide decir “te quiero”.

Opinión:

Para seros sinceros, esta novela nos había llamado la atención, pero no sabíamos que esperar de ella, aunque al final tenemos que reconocer que nos ha sorprendido gratamente.
El libro comienza en la escena del accidente con Malena sin saber si está viva o muerta y empieza a pensar en las personas importantes que han pasado por su vida. La aparición de Mía, su perrita, me ha parecido de lo más original por la forma de expresarse que le ha dado la autora. Si algunos de vosotros tenéis perro, creo que podréis entender alguna de las cosas que le dice Mía a Malena, yo al menos en algún momento me he sentido identificada con respecto a mis mascotas.


Una de las partes que más gracia me ha hecho, y tranquilos, no es un spoiler, es la siguiente:

“Como especie superior, Male, y desde la supremacía que me otorga mi sapiencia canina, no puedo evitar preguntarme cómo los humanos habéis conseguido dominar el planeta con lo idiotas que sois. Idiotas y comlicados. Que eso tiene más mérito y puntúa doble.”

Comentarios

  1. ¡Hola guapa! A mi este libro tengo que reconocer que me llama mucho la atención y además seguro que se me escapa alguna lagrimilla con lo de su perra.

    Besitos y me quedo por aquí (no sabía que también ibas a llevar uno de Blogger)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de la perrita es la más divertida, así que por eso no tendrás problema. Gracias por quedarte por aquí! Un besiño

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares