Festum, corre por tu vida

"Festum, corre por tu vida" es una novela escrita por Rafael Alcolea Harold y publicada por la editorial Exlibric. Ha sido la obra ganadora de la primera edición del concurso BookHunter organizado por Exlibric, elegida por una comunidad de lectores y escritores por su originalidad y creatividad literaria.


Año 2068, la tierra ha sido dominada por los vampiros, los humanos que sobrevivieron solo son el alimento de sus captores, los pobres condenados sueñan con escapar algún día de esa esclavitud... Aunque solo existe una posibilidad, poder conseguir la libertad durante el Festum, un juego despiadado en el que una treintena de jóvenes son liberados en los bosques de Isla Muerte. Esa noche sólo existe una única regla: debes mantenerte vivo hasta el amanecer, pero antes tendrás que sobrevivir a la persecución de los vampiros más sanguinarios y las terribles criaturas que acechan esa noche durante el juego.
Mara, la protagonista, ha crecido toda su vida lejos del cruel mundo de los vampiros. Un día es arrebatada de su familia para participar en el Festum. La joven se muestra decidida a ganar ese juego mortal y volver a ser libre, pero para ello tendrá que escapar de los segadores, vampiros cazadores, entre los que se encuentra Caleb, un dirigente de los vampiros. Solo una cosa escapará al control de Mara y Caleb, la atracción que sienten nada más verse. Víctima y verdugo caen en las redes de un juego amoroso que se mezclará con las reglas de otro juego aún más importante: EL FESTUM.


Con "Festum, corre por tu vida" es la cuarta quinta novela que leemos de Rafael Alcolea y la verdad es que no deja de sorprendernos. Para ser completamente sinceros, hemos de decir que de una novela de 159 páginas, las primeras 38 han sido un poco tediosas. Por suerte, en el capítulo 3 la histora da un giro y empieza a engancharnos como a nosotros nos gusta que hagan las historias.

Es una historia de vampiros, sí. Pero una historia un poco diferente a lo que se ha leído hasta ahora. Me ha llamado mucho la atención cómo los vampiros trabajan para mantener la supremacía sobre el ser humano con todo tipo de torturas, juegos o, incluso, utilizándolos.


La protagonista, Mara, me gusta desde un principio, pero sobretodo, a partir del capítulo anteriormente mencionado, ya que es cuando la novela se involucra más en la historia que en la descripción del trabajo de los vampiros por mantener el orden. Además, de que la personalidad de la protagonista también sufre un cambio bastante interesante que es digno de leer.

Caleb también es un personaje interesante, no es un vampiro al uso (tranquilos!! No es vegetariano). Pero digamos que para vivir en el sistema autoritarista que vive, no se adapta muy bien al medio, si queréis saber porqué, no tenéis más que leer el libro.

Una pega que le vamos a poner al libro es la contraportada, ya que es negra con un dibujo de un bosque en color claro, y las letras de la sinopsis son blancas y muy "decoradas" de manera que hace un poco complicada su lectura (al final de la reseña os dejo una foto para que lo entendáis).

Ahora sólo me queda una pregunta para el autor. Rafael, habrá segunda parte de Festum? Espero tu respuesta, un saludo, y gracias por seguir escribiendo.



Comentarios

  1. Me llamo mucho la atención la sinopsis de este libro. Gracias por recomendarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo sobre vampiros y me parece una lectura interesante aunque ya conozco a otro vampiro llamado caleb jaja :D, vengo de la iniciativa granitos de arena así que aquí me tienes por tu blog :D me gusta tu cabecera sobre todo por kevin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La cabecera fie cosa de Eva del blog Another geek girl, al igual que el diseño.
      Ya me contarás si al final te animas a leerlo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este autor, pero me ha llamado la atención y eso que no suelo leer libros de vampiros.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tiene otro tipo de novelas, a mi por el momento me ha gustado todo lo que leí de él

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares