DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

"Donde los árboles cantan" es un libro escrito por la autora española Laura Gallego y publicado por la editorial SM.








Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se amana y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el gran bosque.




Aunque conocía este libro desde hace algún tiempo, nunca me había animado a leerlo, aún sabiendo que la pluma de Laura Gallego me gusta mucho. Sin embargo, no fue hasta que este año, Ana del blog Rubíes literarios me lo regaló por mi cumpleaños, y lo empecé a leer.

Tengo que reconocer que debería de haberlo empezado mucho antes, cuando me enteré de sus existencia, ya que es un libro que me ha encandilado de principio a fin. A pesar de ser bastante largo (477 páginas) es un libro muy ameno de leer, se van pasando las páginas sin que te des cuenta, de manera que se lee muy muy rápido.



Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro es que es un cuento. Sí, un cuento como el de Blancanieves o la Bella durmiente, pero donde el personaje femenino tiene mucho más protagonismo y busca cumplir sus objetivos. Se diferencia bastante de los cuentos clásicos por el carácter de la protagonista, aunque la estructura y la forma en la que está escrito nos pueda recordad a ellos.

Me gustan mucho las historias en los que sus personajes evoluciona, no son planos, y en esta historia cada uno de los personajes sufre un cambio a lo largo de las páginas, de manera que siempre te engancha a querer leer más y saber cómo termina esta bonita historia.

Otro detalle a tener en cuenta de esta novela es que es apta para todos los públicos. Está claro que a un niño no le vamos a dar a leer un libro de casi quinientas páginas, pero me parece un cuento perfecto para leerle un poco cada día antes de ir a dormir, de manera que disfrutan tanto los niños como los adultos.

¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido?


Comentarios

  1. No he leído nada de Laura Gallego (si, podéis odiarme) pero este año espero ponerle remedio, y por las buenas críticas, a las que se suma ahora tu reseña, creo que empezaré por este.
    Una duda: o lo soñe o ¿eres gallego/a? No tiene nada que ver, así que no es necesario que me respondas ;)
    Gracias por la reseña. Un abrazo y me quedo por tu blog, que me ha encantado.
    Firmado: una gallega ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy casi segura de que este libro te encantará, es muy difícil que no le guste a alguien.
      Por otra parte, sí soy gallega, aunque desde noviembre me he mudado a Inglaterra. Y gracias por los elogios al blog.

      Eliminar
  2. ¡Hoola! De esta autora sólo he leído Omnia, y la verdad es que me gustó bastante. Intenté leer esta novela cuando era muy pequeña, y como no estaba entendiendo nada lo abandoné, pero espero poder leerlo entero algún día

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis más férreas recomendaciones de Laura Gallego, espero que algún día tengas oportunidad de leerla.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me fascinó este libro y me alegra saber que a ti también te ha gustado. Sobretodo me gustaron los personajes, es un libro precioso, por no hablar ya de la portada.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas portadas del libro son espectaculares, pero me quedo con esta. Es un libro fascinante!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola! Me alegro muchísimo que lo disfrutarás tanto como lo disfruté yo, cuando vi que era uno de los libros que querías no lo dudé un segundo, sabía que sería este, porque es de mis libros favoritos. Coincido contigo en que es como un cuento y eso lo hace muy especial.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el regalo! Lo he disfrutado como una enana

      Eliminar
  5. Este fue mi primer contacto con esta autora y debo decifr que me enamoré de todo ese mundo que creó. Es uno de mis libros preferidos.
    Me alegra mucho verlo haciendo disfrutar a alguien más y percibir estas emociones.
    Gran reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Laura Gallego me encanta y tengo muchísimas ganas de leer este libro, especialmente porque tooooodos me lo recomiendan y las reseñas que leo de él son fantásticas. Espero poder leerlo pronto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! le tengo muchas ganas a este libro, y a leer a esta autora y tengo que decir que tiene una portada preciosa. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Buenas, yo me lo compré hace poco y no dejo de encontrar buenas reseñas. Estoy deseando leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas, yo me lo compré hace poco y no dejo de encontrar buenas reseñas. Estoy deseando leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me leí este libro en una lectura conjunta y me gustó mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Si lo haces, espero que me cuentes que te ha parecido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares